Chile
Tras caerse su pase en Argentina: la decisión de Universidad Católica con este posible refuerzo
Los Cruzados intentaron ficharlo, pero el futbolista quería cruzar la cordillera. Su fichaje nunca se dio y ahora tendrá que continuar su carrera en Chile.Desde que comenzó el mercado de pases, Nicolás Núñez advirtió que Universidad Católica tenía un serio problema ante la poca cantidad de mediocampistas que tenía el plantel. Debido a esto, los dirigentes concentraron todas sus energías en fichar a jugadores para dicho sector y, para fortuna del técnico, varios volantes arribaron al club.
Sin embargo, no todos los apuntados por Universidad Católica finalmente se unieron al plantel, pues en algunos casos las negociaciones no avanzaron. El ejemplo perfecto de esto es Jimmy Martínez, el volante de Huachipato fue pretendido por la Franja, pero rechazó la oferta para darle prioridad al interés de Banfield y poder dar el salto al fútbol argentino.
Las negociaciones entre Jimmy Martínez y Banfield duraron varias semanas y parecían ir por buen camino, al punto de que el futbolista de 27 años viajó a Argentina para visitar el club, pero nunca se concretó su fichaje. Con el mercado de pases cerrado en Argentina, el volante de Huachipato se quedó sin la posibilidad de abandonar el fútbol chileno e intentó ofrecerse como refuerzo de Universidad Católica.
Esta vez, según "Punto Seguido", los Cruzados desistieron de Jimmy Martínez debido a que Nicolas Núñez ya no lo considera una prioridad. Universidad Católica consiguió varios mediocampistas a lo largo del mercado y, si bien buscan más jugadores, el técnico no considera que la llegada del futbolista de 27 años sea un aporte para la plantilla.
El principal anhelo de Universidad Católica
En Universidad Católica quieren hacer un último movimiento en este mercado de pases y fichar a César Pérez, el principal anhelo de los dirigentes. El mediocampista de 21 años es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol chileno y ya demostró de lo que es capaz con la Selección Chilena, aunque la Franja no avanza en las negociaciones con Unión La Calera.
Los Cementeros saben que tienen a uno de los mejores jugadores del fútbol local y piden mucho dinero por su pase, mientras que los Cruzados tratan de bajar la cifra. La faceta ofensiva de César Pérez llama la atención de Nicolás Núñez y sería la razón por la cual prioriza su llegada por encima de la de Jimmy Martínez.