Chile
La sorpresa que Manuel Pellegrini podría incluir en el próximo partido del Betis
El Ingeniero busca recuperarse rápido por LaLiga del duro tropiezo recibido ayer en la ida de la llave por Conferece League.Está claro que, así como se viene desarrollando la temporada de Betis está bien lejos de ser la esperaba antes de que haya empezado. En LaLiga, el equipo de Manuel Pellegrini lucha constantemente por mantenerse en puestos de competencias europeas y, así y todo, es una performance mejor de que la muestra en el plano internacional.
Los dirigidos por el Ingeniero fallaron nuevamente en los certámenes continentales ahora en su debut en Conference League. Luego de no clasificar a los play off en Europa League, cayeron al tercer orden donde, a priori, son favoritos. Sin embargo, Dinamo Zagreb sorprendió a todos en el Benito Villamarín y se llevó un triunfo por 1 a 0 que los condiciona mucho a los españoles que solo les sirve ganar en Croacia para contar con chances de avanzar. En ese contexto, Manuel Pellegrini piensa llevar adelante variantes para el torneo local que incluirían la titularidad de Cedric Bakambu.
El delantero es la última incorporación que se sumó al Blanquiverde proveniente del Galatasaray turco. Lleva apenas tres entrenamientos producto de la demora que generó su arribo desde Costa de Marfil donde se jugó la Copa África en la que llegó hasta semifinales con Congo. Ayer miró desde afuera el tropiezo de sus compañeros y el buen ritmo con el que viene lo impulsaría a ganarse un lugar entre los once.
Vale destacar que se trataría de una variante más entre muchas que tendría en la cabeza el estratega chileno ya que las opciones para recambiar jugadores son varias. Pablo Fornals, Chimy Ávila, Sokratis, Sergi Altimira y Sabaly son los jugadores que también pican en punta para alistarse contra Celta al no estar inscripto para el torneo internacional. Su misión será conseguir la segunda victoria consecutiva en LaLiga.
Puede ser un reflejo
Tal como se dijo, ya la expectativa que tenía el hincha de Betis en relación a dar qué hablar en el plano continental no se cumplirá. Poder dar vuelta la serie en Croacia y llegar lejos puede servir como la chance de endulzar el sabor, pero quedar afuera en primera ronda de Europa League no se encontraba en la cabeza de nadie.
Eso puede haberse representado ayer en cuanto a asistencia de público se refiere. Menos de la mitad de espectadores de los que habitualmente van por el campeonato doméstico se dieron cita ayer para alentar a los jugadores de Manuel Pellegrini. Desde la temporada 2016-17 que el Benito Villamarín no alojaba apenas un poco más de 22 mil personas, según lo que publicó @LaLigaEnDirecto.