Chile
Alexis Sánchez, olvidado: el chileno no recibe elogios en un Inter que maravilla a Italia
El delantero oriundo de Tocopilla es parte de uno de los planteles mejores posicionados de Europa, pero queda abandonado por los analizadores.Alexis Sánchez decidió regresar al Inter de Milán en busca de su revancha. Sin embargo, el delantero chileno no pudo cambiar mucho el panorama que tuvo en su primera etapa en el combinado lombardo. Por si fuera poco, Simone Inzaghi encontró la dupla de ataque perfecta que maravilla en el fútbol italiano. En ese sentido, el futbolista tocopillano no solo queda relegado en el banco de suplentes, sino también es olvidado por los elogios.
Alexis Sánchez busca conseguir un lugar en un Inter plagado de estrellas y líder de la Serie A. El equipo dirigido por Simone Inzaghi se encamina a conseguir el campeonato con increíbles estadísticas y sólidos rendimientos tanto individuales como grupales. En ese sentido, Marcus Thuram y Lautaro Martínez, la dupla goleadora de los Nerazzurris, se llevan la mayor cantidad de elogios, mientras que el atacante chileno suele ser uno de los principales apuntados por las criticas, a pesar de no tener la cantidad de minutos que le gustaría.
"Marcus Thuram está haciendo una temporada loca, Hakan Calhanoglu hace cosas increíbles en el campo. Lautaro Martínez, ahora que es capitán, se ha convertido en líder absoluto, Federico Dimarco hasta hace unos años no era considerado por el Inter y ahora es uno de los mejores extremos en circulación. Es difícil nombrar sólo un nombre porque el rendimiento general es excepcional", aseguró la ex capitana del Inter femenino, en diálogo con Gazzetta dello Sport, olvidando completamente a Alexis Sánchez en sus elogios.
Elogios de sus rivales
El Niño Maravilla no recibió una sola línea en los halagos de propios y tampoco de extraños. Entre los últimos elogios, apareció el sincero entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien admitió el gran nivel de su clásico rival y los errores de la Vecchia Signora.
“Ahora nos toca a nosotros y tenemos que volver a levantarnos. El Inter está haciendo cosas extraordinarias, promedia 2,7 puntos y hubiera sido difícil seguirles el ritmo. Hemos pecado en los dos partidos en casa, ahora hay que pensar partido a partido. Vamos a intentar hacerlo bien hoy y empezar de nuevo", analizó en los micrófonos de DAZN.