Chile
Gary Medel está involucrado: las fuertes acusaciones de Vasco Da Gama tras su expulsión
En el elenco carioca están enfurecidos por los pobres resultados de los últimos partidos. Se le suma a la tarjeta roja que recibió el chileno.El Torneo Carioca Serie A no está siendo tranquilo para Vasco da Gama. El elenco cruzmaltino atraviesa por un inicio de temporada irregular, donde se encuentran fuera de la zona de clasificación a las semifinales de la competencia, pero desde la dirigencia apuntan contra los polémicos arbitrajes a los que se tuvieron que enfrentar. Uno de ellos ocurrió la fecha pasada en el duelo ante Fluminense, donde el árbitro decidió expulsar a Gary Medel a los 68 minutos de juego.
Durante la transmisión oficial, en ningún momento se vio una agresión por parte del Pitbull hacia su rival, en medio de un tumulto que se generó cerca del área defendido por el Tricolor. Sin embargo, el colegiado decidió mostrarle la cartulina roja, generando un gran malestar tanto en el club como en los aficionados que se ven perjudicados. Ante ello, desde la dirigencia enviaron una apelación para que Gary Medel pueda disputar la novena fecha del certamen estadual ante Botafogo, pero la petición fue denegada.
Desde el Gigante da Colina vienen criticando duramente a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro, ya que consideran que los árbitros no están a la altura de las circunstancias. Es más, la situación se terminó de agravar en el duelo con Fluminense porque, más allá de la expulsión al defensor chileno, desde el VAR nunca llamaron para analizar la mano dentro del área de Germán Cano. Además, le anularon un gol a Pablo Vegetti.
Tras la gran cantidad de errores que cometió el juez del encuentro, desde Vasco da Gama presentaron una solicitud al Tribunal de Justicia Deportiva de Río para que el compromiso quede impugnado y deba disputarse de nuevo, con día y horario a confirmar, pero una vez más, lo solicitado fue rechazado. Claramente, es una situación que provoca malestar en el equipo de Gary Medel, ya que consideran que están siendo perjudicados.
Solicitaron a un árbitro FIFA
Sin embargo, en Vasco da Gama no se quedaron de brazos cruzados y continuaron buscando algunas soluciones para que el equipo deje de ser perjudicado por los arbitrajes. Durante los últimos días, acercaron una solicitud para que el duelo ante el Fogao sea dirigido por un árbitro FIFA o sea suspendido. Pero como pasó con las dos peticiones anteriores, también fue rechazada.
De esta manera, el Gigante da Colina se encuentra en la quinta posición del Campeonato Carioca con 13 unidades. En el próximo duelo ante Botafogo, la situación podría empeorar porque justamente hay un punto de diferencia entre ambos. En caso que el Fogao consiga el triunfo, estiraría la distancia a cuatro puntos, cuando restarían dos fechas para el final del torneo.