Chile
Sorpresa en Universidad Católica: la decisión que tomó Nicolás Núñez
Los Cruzados no jugarán este fin de semana en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el técnico ya piensa en la segunda jornada del torneo.Universidad Católica debían viajar a Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera en la primera jornada del Campeonato Nacional, pero el partido se suspendió por los incendios que azotan la zona. Esto obligará a los hinchas de La Franja a esperar al siguiente fin de semana para ver al equipo debut en la temporada de 2024, aunque le da más tiempo de trabajo a Nicolás Núñez.
El técnico de los Cruzados aprovechó los días libres que tiene el equipo y junto a los dirigentes organizaron un partido amistoso contra Lautaro de Buin. Allí se pudo ver más a detalle cómo será la formación que utilizará Nicolás Núñez, pero lo que más sorprendió fue la decisión sobre quién llevará la cinta de capitán de Universidad Católica.
Es que, debido a la ausencia de Fernando Zampedri y Nicolas Castillo por problemas físicos, fue Branco Ampuero quien tomó el liderazgo de Universidad Católica. El defensor central de 30 años lució la cinta de capitán y es muy probable que también lo haga en el debut oficial de La Franja ante Ñublense el viernes 23 en el Estadio Santa Laura.
Branco Ampuero llegó a Universidad Católica en 2021 y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares que mantiene hasta el día de hoy, pues formará la zaga central junto a Daniel González durante esta temporada. Ahora tendrá la chance de representar a toda La Franja en el campo de juego, aunque deberá ceder la cinta una vez Fernando Zampedri pueda volver a jugar.
La confianza de Núñez por el nivel del equipo
Universidad Católica se quedó con el triunfo en el amistoso ante Lautaro de Buin por 3 a 1 gracias a los goles de Alexander Aravena, Clemente Montes y César Pinares. Para Nicolás Núñez la victoria fue muy importante para generar confianza en el grupo de cara al debut en el Campeonato Nacional.
“Nos propusimos que en cada partido el rendimiento del equipo tenía que ir en ascenso. El equipo lo ha hecho, y el nivel de autoexigencia tiene que ir creciendo. Siempre es bueno ganar. Hemos crecido en el funcionamiento”, dijo Nicolás Núñez en la rueda de prensa que brindó luego del amistoso.