Chile
Partido decisivo ante Godoy Cruz por Libertadores: Colo Colo recibió otra importante noticia
El Tomba pierde a uno de sus mejores jugadores para el duelo del próximo jueves. Salió lesionado la fecha pasada.Colo Colo, luego del excelso triunfo ante Unión Española en el estreno del Campeonato Nacional, empieza a cambiar el chip para enfocarse en lo que será el duelo por el partido de ida ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien ambos equipos atraviesan por un buen andar, en el Albo recibieron la noticia de que podrán contar con Carlos Palacios y Damián Pizarro, mientras que los mendocinos sufrieron una baja importantísima.
Desde el Cacique están atentos a lo que sucede del otro lado de la Cordillera. El Tomba, el martes pasado, disputó la quinta fecha de la Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe, donde consiguieron un empate sin goles, pero el resultado pasó a un segundo plano. La lesión de Tomás Pozzo se llevó todas las miradas, ya que los estudios médicos arrojaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se pierde toda la serie contra Colo Colo.
No es la primera vez que el joven volante sufre este tipo de lesión. En marzo de 2023, cuando se encontraba en Independiente, también debió pasar por el quirófano por la misma contusión y en la misma rodilla. “Pozzo tiene rota la plástica del ligamento que le hicieron en la operación anterior. Es un chico de 23 años, son cosas que pasan hoy en el fútbol”, comentó en detalle Matías Roby, médico de Godoy Cruz en diálogo con el programa radial ‘Dos de Punta’.
De esta manera, el elenco mendocino pierde a una de sus mejores piezas para el duelo contra el Popular, considerando que es uno de los jugadores más valiosos que tienen dentro del plantel. Cabe destacar que el futbolista llegó al club en el mercado de pases de enero a cambio de un millón de dólares por el 70 % del pase, mientras que el 30 % restante le sigue perteneciendo a Independiente.
Otra figura que está entre algodones
Así como Tomás Pozzo estará entre ocho y nueve meses fuera de las canchas para recuperarse de la lesión, Godoy Cruz no es la única figura que podría perder para el duelo ante Colo Colo del próximo 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas. A principio de mes, Hernán López Muñoz, uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino y que fue la revelación la temporada pasada, salió lesionado en el duelo ante Lanús y encendió las alarmas.
Sin embargo, el mediocampista de 23 años surgido de las inferiores de River Plate destacó que se encuentra en los últimos días de recuperación y está a disposición del técnico. “Estoy muy bien, para lo que el Gato (Daniel Odrá) me pida. La verdad que hice una muy buena recuperación con los kinesiológos. Traté de calmar la ansiedad. Cuando me pasó lo de Lanús, tenía miedo de perderme todo. Estoy a la orden del jefe, esperando que me ponga”, señaló en comunicación con ‘La Página Bodeguera’.