Chile
Sorpresas, regresos y ausencias: el once de Manuel Pellegrini para enfrentar al Alavés
El Ingeniero movió el tablero. Con varias alternativas, el Betis se prepara para un nuevo duelo de LaLiga.Luego del traspié sufrido en la ida de los play-off de la Conference League, el Betis quiere dar vuelta la página para volver a la victoria y dejar atrás la caída ante el Dinamo Zagreb, en casa. Ante ello, Manuel Pellegrini tiene en mente realizar una serie de modificaciones con respecto al equipo que perdió ante los croatas, para darles descanso y minutos a jugadores que están jugando poco.
El Ingeniero, durante la jornada del sábado, dio a conocer la lista de los 22 futbolistas que estarán presentes para disputar la fecha 25 del torneo doméstico ante el Deportivo Alavés y tendrá varias sorpresas, entre las que se destaca la primera citación de Cedric Bakambu. Para el duelo de esta tarde, Manuel Pellegrini recupera a Sokratis Papastathopoulos, Sergi Altimira, Pablo Fornals y Chimy Ávila, quienes no están inscriptos en la Conference League y a Youssouf Sabaly, que se recuperó de su lesión.
Para lo que será un nuevo compromiso, el entrenador chileno tiene en mente realizar seis modificaciones en el equipo con respecto a la oncena que saltó al campo de juego del Benito Villamarín. Los jugadores que volverán a tener acción: Héctor Bellerín, Sokratis, Marc Roca, Altimira, Fornals y Assane Diao, quienes sustituirán a Aitor Ruibal, Chadi Riad, William Carvalho, Johnny Cardoso, Nabil Fekir y Rodri, respectivamente.
De esta manera, con cambios en prácticamente todo el equipo, Manuel Pellegrini tiene en mente darle minutos al atacante congoleño que acaba de llegar, en el complemento. Mientras tanto, la oncena que saltará al campo de la casa verdiblanca será: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Sokratis, Juan Miranda; Marc Roca, Sergi Altimira; Assane Diao, Pablo Fornals, Ez Abde; Willian José. Aunque no descarta la posibilidad de que Cardoso se mantenga en el equipo para reservar a Roca.
Busca dar vuelta la página
Más allá de la durísima derrota que no estaba dentro de los planes del Betis, ahora buscan dar vuelta la página para terminar de pulir los errores que cometieron en el partido para enfocarse en LaLiga donde luchan por los puestos de copas internacionales. Ante ello, Manuel Pellegrini tiene en claro que el equipo no tiene demasiado tiempo para hacer reproches, por lo que deben concentrarse de nuevo para mejorar en todos los aspectos donde fallaron.
“El equipo está bien. El fútbol siempre da revancha y veinticuatro horas después de un partido ya no te puedes lamentar de los errores cometidos. Hay que seguir y hay que tratar de hacer un buen partido en casa. Hemos ganado dos de los últimos tres partidos de Liga y hemos empatado otro. No es posible ganar siempre. Siempre hay muchas circunstancias por las que igual un partido no rendimos y al siguiente sí”, señaló el estratega durante la conferencia de prensa.