Chile
Gesto ejemplar: el ex Universidad de Chile y su gran ayuda para el país
Las regiones azotadas por los incendios forestales pasan un delicado momento y un ex futbolista de la U decidió aportar su granito de arena.Universidad de Chile debía jugar su partido ante Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional, pero las autoridades suspendieron el evento. Entre las múltiples razones, se encontraba la falta de personal policial, ya que muchos están presentes en la región de Valparaíso ayudando a los damnificados por los incendios forestales. La lamentable noticia de los daños dio la vuelta al mundo y un ex jugador del Romántico Viajero aportó una gran alegría para las familias más afectadas por el fuego.
Todo el pueblo chileno se unió para poder ayudar a los damnificados por los incendios en Valparaíso, entre ellos, muchos futbolistas que no dudaron en ponerse a disposición. Entre ellos se reveló el aporte de Felipe Mora, ex jugador de Universidad de Chile, quien donó cuatro casas para las familias más afectadas. Por medio de su esposa, el ex futbolista del Bulla contactó con otro solidario chileno, dueño de una empresa de casas prefabricadas, para poder dar su granito de arena.
“Les quiero contar una historia encachada. Después que vinimos la primera vez se contactó una niña conmigo y me dice que quiere ayudar porque vio el reportaje. Yo le pregunté quien era y me dijo soy la esposa de un futbolista. Lo voy a decir porque fue muy buena onda. Es la esposa de Felipe Mora (María Jesús) y ellos donaron cuatro casas de 24 metros cuadrados. Queremos agradecer por esta ayuda”, revelaron en Mega TV sobre el gran gesto del ex jugador de Universidad de Chile a los damnificados por los incendios.
El aporte del Romántico Viajero
Al igual que varios clubes del país, el combinado azul realizó varias iniciativas para ayudar a los afectados por el fuego en Valparaíso. Mediante un comunicado oficial, el Romántico Viajero reveló que parte de la recaudación de las entradas de sus primeros encuentros serán destinados a los damnificados.
El club habilitó una subasta con las camisetas utilizadas por los jugadores azules en los partidos de pretemporada ante Universidad Católica, Coquimbo Unido y Huachipato. Además, pusieron a disposición el Centro Deportivo Azul como un centro de acopio para recibir colaboraciones de los hinchas.