Chile
"Hay riesgo": el mensaje de Universidad de Chile en medio de la polémica en el fútbol local
El combinado azul se prepara para comenzar su camino en el Campeonato Nacional luego de la suspensión del primer duelo del fixture.Universidad de Chile no pudo debutar oficialmente en el Campeonato Nacional luego de que las autoridades decidieran suspender el encuentro frente a Cobresal a menos de 72 horas de su disputa. El Romántico Viajero tiene una segunda oportunidad de regresar al Estadio Nacional en el duelo programado para la fecha 2 ante Audax Italiano, pero aún no tienen asegurada su realización. Según Azul Azul, existen grandes riesgos de que este partido sea reprogramado, al igual que la jornada anterior.
Universidad de Chile fue uno de los equipos más perjudicados por las decisiones de Estadio Seguro. Las autoridades aseguraron que las condiciones no estaban dadas para que se llevara a cabo el duelo de la U ante Cobresal en el Estadio Nacional, especialmente por la falta de policías. A pesar de que Azul Azul envió un plan de seguridad e intentó de todas formas que se dispute, decidieron reprogramarlo. En ese sentido, de cara al partido ante Audax Italiano, Estadio Seguro exige el Registro Nacional de Hinchas y la concesionaria aseguró que existe riesgo de que se suspenda.
“El viernes nos llega un oficio donde se dice, de parte de Estadio Seguro, que se va a exigir el Registro Nacional de Hinchas. No entendemos bien si tienen la autoridad para exigir que sea obligatorio. Creemos que si esto es así, hay serio riesgo que la fecha se pueda suspender. Hay clubes que no podrán contar con el registro. Nosotros, por suerte, venimos trabajando en eso y estaríamos en condiciones de hacerlo como ente privado, pero con esto la fecha corre serio riesgo de suspenderse”, anticipó el gerente general de Azul Azul sobre el próximo partido de Universidad de Chile.
La propuesta de la U para el partido ante Audax Italiano
A través de las redes sociales, el Romántico Viajero emitió un comunicado para informar su reunión con las autoridades y los policías, y dio a conocer la propuesta para el partido ante Audax Italiano. Azul Azul planteó una reducción del aforo a 43 mil espectadores y quedaron a la espera del visto bueno.
“Esta mañana nos reunimos con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros, IND, ANFP, Metro y Municipalidad de Ñuñoa para presentar nuestra propuesta de partido para este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Nuestra propuesta contempla un aforo de 43.000 espectadores y estamos a la espera de la aprobación por parte de las autoridades”, informaron.