CHILE

Problema de difícil solución en Universidad de Chile: los dos jugadores que se ausentarán ante Audax

Todavía no comenzó la temporada para la U y su entrenador ya tiene bajas de cara al próximo partido. Esto quiere decir que no podrá contar con dos jugadores fundamentales.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:40

Universidad de Chile tenía que debutar el domingo pasado en el Campeonato Nacional en la primera fecha, pero desafortunadamente Carabineros negó que este partido se dispute por falta de garantías. De esta manera, si todo sale bien, el primer partido será en la segunda jornada del año contra Audax Italiano en el estadio Nacional, aunque hoy habrá una reunión clave.

En este contexto, el partido sería el próximo sábado y el Bulla tendrá dos jugadores menos para afrontar dicho encuentro a raíz de un problema que arrastra desde el año pasado. Las suspensiones que se hicieron efectivas sin cumplirse en 2023, se deberán extender a este 2024 y ahí es donde Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda pierden sus chances de jugar. La idea era que cumplan ante Cobresal, pero ante la falta de actividad, Universidad de Chile les deberá dar descanso frente a los itálicos.

Fernández fue el goleador de La U en 2023

En caso de que el partido se juegue con total normalidad, la pena estará saldada por parte de ambos jugadores argentinos y podrán regresar en la tercera fecha cuando los Azules enfrenten a Deportes Copiapó. Ese cotejo está pactado para el lunes 4 de marzo, por lo que deberían esperar hasta que comience un nuevo mes.

Sin embargo, la situación se podría agravar porque la Delegación Presidencial no ha confirmado todavía que el enfrentamiento ante Audax Italiano se jugará. Es más, Universidad de Chile publicó un informe en donde reveló que este lunes habrá una reunión con las principales autoridades de la seguridad y del torneo para definir el horario y el día del cotejo, con el riesgo latente de una nueva postergación.

Ojeda y Fernández llegaron al límite de tarjetas a fines del año pasado

"¿Reunión para qué?".

Muchas personas relacionadas al cuadro santiaguino estallaron con la decisión de que el partido no se juegue y Jorge Hevia se mostró totalmente furioso al respecto. "Yo no entiendo estas cosas. ¿Reunión para qué? Le van a pedir un cuaderno de cargos para que cumplan unos requisitos. A la U ya se lo habían hecho y se lo suspendieron 72 horas después igual", dijo en "Bolavip Chile".

En esta misma línea, el periodista hizo una fuerte bajada de línea contra el Gobierno: "Lo bueno serían que se hagan cargo, se pongan las pilas y que disuelvan Estadio Seguro porque no sirve para nada. Dejen a la U tranquila que juegue, si todavía no pasa nada y es todo tan preventivo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias