Chile
No quisieron pagar su salario: el refuerzo que fue ofrecido y no jugará en Colo Colo
Pese a tener un solo refuerzo abrochado hasta el momento, la directiva y el cuerpo técnico decidió desistir de contratar a un histórico.Colo Colo pobló su agenda de pretemporada con amistosos ante rivales de peso en sus ligas como pueden ser Rosario Central y Nacional de Uruguay. Desde que Jorge Almirón tomó el mando, el equipo no perdió en todo 2023 dejando muy buenas sensaciones previo a que comience la actividad oficial el siguiente fin de semana.
El domingo 11 de febrero, el Cacique debutará ya encarando uno de los objetivos del semestre: la Supercopa chilena contra Huachipato. En ese contexto, el cotejo que marcará la culminación de la preparación y se llevará a cabo mañana contra Independiente del Valle tiene un valor agregado por ser un banco de pruebas de cara a lo que se vendrá. Por lo visto hasta el momento, el entrenador supo mantener una base a la cual le faltaría mayor poder eficaz en ofensiva, por eso volvió a sonar la chance de Paolo Guerrero. Sin embargo, en Colo Colo lo descartaron.
“No llega, a pesar de que hoy en la tarde se hizo un último intento por parte del representante del atacante de 40 años”, publicó en su cuenta de X, Nelson Osses. El periodista que trabaja para la cadena TNT Sports se hizo eco de las versiones que se reinstalaron desde Perú luego de que se conociera que se había caído el pase del atacante a la Universidad César Vallejo.
Pese a que viene de dejar una buena imagen en Liga de Quito donde aportó su jerarquía para alcanzar la Copa Sudamericana, el jugador vasta trayectoria todavía no sabe dónde va a seguir jugando. Según se supo, el Albo se mostraba como una opción que lo seducía, pero desde Macul mostraron su negativa. “El ofrecimiento fue por menor sueldo. La negativa fue liderada por Almirón y parte del plantel de Colo-Colo", completó el comunicador.
Combates dirigenciales
Se sabe que la relación entre la concesionaria Blanco y Negro y los representantes del Club Social y Deportivo de Colo Colo nunca fue de las mejores. De todas maneras, el clima está en uno de los momentos más álgidos a partir de la venta de Damián Pizarro que desde afuera de la gerencia consideran que fue mala. Así lo dijo Aníbal Mosa.
“Todavía sigo creyendo que fue un error la venta de Damián. Aparte fue pagado en chirlitos. Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda”, expesó el ex mandamás a los medios en la presentación de Arturo Vidal. Además, sumó: “Se queda hasta junio, pero no estuve de acuerdo en la venta. Creo que fue un error, dadas las condiciones, el valor y el nivel de crecimiento”.