Chile
Evitar suspensiones: la avanzada medida de Universidad Católica con el San Carlos de Apoquindo
Los Cruzados avanzan en sus planes para tener su propio estadio. Además, piensan en cómo evitar futuros problemas entre los hinchas.En Universidad Católica temen que las autoridades decidan suspender el partido ante Ñublense que deben jugar el próximo viernes debido a la poca cantidad de carabineros que hay en Santiago. Es que un gran número de las fuerzas marchó a Valparaíso para ayudar a combatir los incendios y ayudar a las personas afligidas.
Desde la Delegación Presidencial analizan la suspensión por temor a que los barrabravas de Universidad Católica aprovechen la poca presencia de carabineros para generar incidentes durante el partido. Esta situación genera un dolor de cabeza para los Cruzados, quienes quiere dejar estos problemas atrás cuando inauguren el nuevo San Carlos de Apoquindo.
Durante una reciente entrevista con "Radio ADN", el presidente de Universidad Católica aseguró que serán duros con las personas que generen problemas en el nuevo estadio. "Apostamos a que exista una base de hinchas registrados, con todos sus datos, para identificar y evitar que los que protagonizan desórdenes ingresen. Que los delincuentes no entren al estadio", explicó Juan Tagle.
"Para nuestro nuevo estadio esperamos tener reconocimiento facial, torniquetes y cámaras de alta resolución para que se castigue a las personas responsables y no las tribunas en general", agregó el presidente de la Franja. Universidad Católica espera inaugurar el San Carlos de Apoquindo durante la segunda mitad del año, por lo que los hinchas tendrán que esperar para ver qué medidas toma el club en contra de los barrabravas.
Se preparan para el debut oficial
Universidad Católica tuvo una larga pretemporada con flojas actuaciones, por lo que esperaban el debut oficial para redimirse ante los hinchas y callar las críticas. La suspensión arruinó los planes de los Cruzados, aunque Nicolás Núñez y los dirigentes organizaron un partido amistoso para evitar que los jugadores pierdan el ritmo de competencia.
El rival elegido fue Lautaro de Buin y el partido se llevó a cabo el viernes en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper Lyon. El resultado fue una victoria por 3 a 1 para los dirigidos por Nicolás Núñez, donde Clemente Montes, César Pinares y Alexander Aravena fueron los responsables de poner al equipo en ventaja en el marcador.