CHILE
Tras los pasos de su padre: la promesa que tendría una oportunidad de oro en Universidad de Chile
Ante las diferentes complicaciones, la U podría tener que apelar a sus divisiones inferiores en este 2024. Ahí es donde los jóvenes tienen la chance de lucirse.Universidad de Chile ha vivido unas semanas caóticas en medio de la ilusión por volver a tener un equipo competitivo. Para empezar, no pudo debutar en el Campeonato Nacional por motivos de seguridad y, además, confirmó la pérdida por varios meses de Juan Pablo Gómez, quien fue operado y está en su proceso de recuperación para retornar a las canchas cuanto antes.
Gustavo Álvarez está entre la espada y la pared, ya que solamente tiene una alternativa a este puesto en el Romántico Viajero que es Fabián Hormazábal, uno de los refuerzos. Luego se ha deshecho de los otros elementos como Daniel Navarrete y José Matías Fernández, a quienes envió a préstamo porque no iban a ser tenidos en cuenta. Es por eso que Universidad de Chile podría apelar a las divisiones menores.
Ahí es donde entra la posibilidad de que una nueva generación se meta en el primer equipo, ya que el principal apuntado para ocupar este lateral derecho es Mateo González. Su familia tiene historia en el Azul Azul, ya que su padre es el mismísimo Marcos González, quien jugó muchos años en la institución entre 1999 y 2003, mientras que regresó en 2011 para ganar la famosa y celebrada Copa Sudamericana.
Mateo es la figura del equipo Sub 21 en este puesto, así que tiene serias chances de pegar el salto al primer equipo de Universidad de Chile en la temporada actual. Además, buscará seguir los pasos de su padre, quien consiguió celebrar cuatro títulos locales con el equipo y que se sumaron a una Copa Chile y al torneo internacional mencionado anteriormente. Incluso su gran nivel le permitió representar a la Selección Chilena en 27 partidos.
Horario confirmado
Si bien no está ni siquiera confirmado el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional, la ANFP confirmó cuándo se jugaría el duelo entre La U y Audax Italiano el próximo sábado en el estadio Nacional. Si todo sale bien, el pitazo inicial sería a las 8:30 p. m. de Chile y Argentina (5:30 p. m. de CDMX y 12:30 a. m. del domingo en España).
De cualquier manera, deberán esperan atentamente las indicaciones de las autoridades, ya que esperan poder contar con el Registro Nacional de Hinchas. Si la situación es distinta, podría cancelarse la fecha completa y parece que todo está encaminado a que suceda esto debido a que casi todos los clubes manifestaron que es imposible utilizar el sistema con tan poca antelación.