Chile

Al fin tendrá su debut: la gran noticia que recibió Universidad Católica

Los Cruzados no pudieron disputar la primera jornada del Campeonato Nacional. Además, había dudas respecto a la organización de su siguiente partido.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:30

La primera jornada del Campeonato Nacional tenía duelos interesantes para todos los hinchas del fútbol chileno, como el de Universidad Católica contra Unión La Calera. Sin embargo, este partido nunca se llevó a cabo por decisión de las autoridades de la Región de Valparaíso, quienes suspendieron el evento al tener pocos carabineros para garantizar la seguridad en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Los Cruzados debían esperar la segunda jornada del Campeonato Nacional para hacer su debut oficial enfrentando a Ñublense en el Santa Laura, aunque temían sufrir otra suspensión. Es que en Santiago también se redujo la presencia de carabineros porque muchos partieron para Valparaíso a ayudar a los damnificados por los incendios, y Universidad Católica esperaba por la decisión de la Delegación Presidencial.

Universidad Católica jugó un amistoso contra Lautaro de Buin tras la suspensión de su debut

La incertidumbre era tan grande que Universidad Católica no puso a la venta las entradas para que los hinchas pueden ir al estadio y ver el partido contra Ñublense. Sin embargo, la luz verde de la Delegación Presidencial llegó este martes y generó el festejo de todos los dirigentes de la Franja.

En redes sociales, Universidad Católica comunicó a sus hinchas que las entradas para el partido se venderán el miércoles a partir de las 10:00 a.m. de Chile. De esta manera, los Cruzados tendrán su ansiado debut el viernes 23 a las 7:00 p. m. de Chile y Argentina (4:00 p. m. en la CDMX, 11:00 p. m. en España) ante Ñublense, equipo que jugó la primera jornada y empató sin goles con Coquimbo Unido.

El último partido oficial de Universidad Católica fue el 9 de diciembre ante Unión La Calera

La espera no es una desventaja para la Católica

Ñublense llegará al partido contra Universidad Católica con mejor ritmo de competencia al haber disputado la primera jornada del Campeonato Nacional. Sin embargo, en la Franja no consideran que esta situación sea una desventaja importante, pues César Pinares aseguró que aprovecharon los días libres para entrenar con mayor intensidad.

"Tiene sus pros y contras. Para nosotros es positivo haber seguido preparando detalles. Competir por los puntos es totalmente diferente. Nos hace llegar de buena manera y con ganas. Creo que estamos bien preparados. Seguimos trabajando de manera positiva", dijo el volante en una rueda de prensa que hizo el martes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias