Internacional
No va a gustar en Universidad Católica: el gesto de Gary Medel que dejó afuera a los Cruzados
Gary Medel se olvidó de su paso por Universidad Católica.A lo largo de la historia, muchos jugadores han dejado su huella en la Selección Chilena, aunque pocos han logrado alcanzar el status que ostenta Gary Medel, ganador de la Copa América en dos ocasiones y uno de los pilares que ha tenido La Roja en el siglo XXI.
En las últimas horas, en una entrevista con el medio “Ge Globo”, Gary Medel habló sobre distintas etapas de su gran carrera. Sin embargo, a los hinchas de Universidad Católica les llamó la atención que el defensor del combinado chileno se olvidara de ellos en una ocasión.
Primeramente, Gary Medel reveló por qué decidió firmar con el Vasco Da Gama en la temporada pasada al declarar: “Conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería venir a Brasil y vivir el fútbol aquí. Fútbol moderno y de alta intensidad”.
Por otro lado, el ex jugador del Bologna se olvidó de mencionar a la hinchada de Universidad Católica cuando repasó su carrera: “Vasco me llamó la atención. Empecé a ver algunos partidos, la multitud, muy loca, en buena forma. Son muy apasionados. Eso me motivó. Jugué en grandes clubes con grandes aficionados, como Boca Juniors y Besiktas. Todo esto me llamó mucho la atención y fue lo que me motivó a venir a este club”.
La carrera de Medel
Cabe recordar que Gary Medel salió de las divisiones inferiores del conjunto cruzado y, en donde, además, tuvo su debut profesional. Luego de tres temporadas con Universidad Católica, el zaguero firmó con Boca Juniors antes de emprender su dilatada trayectoria en el fútbol europeo.
Por último, Gary Medel sostuvo que se tatuó al Vasco Da Gama en su piel: “Me identifiqué con el club. Es un club para el barrio, para la gente. Soy una persona que nació en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Quería hacerlo lo más rápido posible. Tatué a todos los clubes y a la selección. Fue algo hermoso para mí”.