Chile

Decisión arriesgada: Manuel Pellegrini dejaría afuera a una figura de Betis para el duelo con Zagreb

Los Verdiblancos necesitan revertir el 1 a 0 que sufrieron en España por la Conference League. Para esto, el técnico chileno prepara cambios en el equipo.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:30

Dinamo Zagreb sorprendió a más de una al conseguir una victoria por 1 a 0 ante Real Betis en el Benito Villamarín y puso a Manuel Pellegrini contra las cuerdas. Ahora los Verdiblancos están obligados a ganar el partido en Croacia para avanzar en la siguiente ronda de la Conference League, pero no será nada fácil.

Debido a la urgencia del equipo, Manuel Pellegrini prepara un once inicial más ofensivo al que utiliza de costumbre, por lo que dejará relegado a Héctor Bellerín. El lateral derecho de 28 años tuvo un excelente partido ante Deportivo Alavés por LaLiga, pero no fue suficiente para integrar la formación que enfrentará a Dinamo Zagreb y el elegido por el técnico chileno para ocupar su lugar es Aitor Ruibal.

Héctor Bellerín jugó 20 partidos como titular en esta temporada

El ex Leganés se desempeña como extremo por la derecha, pero supo ser lateral cuando Manuel Pellegrini necesitó más ataque y menos defensa en Real Betis. Los números de Aitor Ruibal dan aval a la decisión del Ingeniero, ya que en lo que va de la temporada acumula tres goles y tres asistencias, mientras que Héctor Bellerín no tuvo ninguna participación directa en un gol del equipo.

De esta manera, según Estadio Deportivo, Real Betis formaría con Rui Silva; Aitor Ruibal, Marc Roca, Chadi Riad, Juan Miranda; Johnny Cardoso, William Carvalho; Rodri, Nabil Fekir, Abde Ezzalzouli; y Cédric Bakambu. Dicho partido entre los Verdiblandos y el conjunto croata se jugará este jueves 22 a las 2:45 p. m. de Chile y Argentina (11:45 a. m. en la CDMX, 6:45 p. m. en España) en el Estadio Maksimir de Zagreb.

Aitor Ruibal tiene contrato con Real Betis hasta mediados de 2025

Pellegrini lo vive como una final

Real Betis no atraviesa una buena temporada en LaLiga y se quedará con las manos vacías si no logra vencer a Dinamo Zagreb en la Conference League. Debido a la presión que tendrá el equipo, Manuel Pellegrini considera que el partido en Croacia será como una final para sus jugadores, aunque confía en el nivel de todos ellos.

“Debemos entrar con convencimiento al partido y con la conciencia de que defensivamente hicimos un buen partido en la ida y que ofensivamente debemos dar más si queremos revertir el 0 a 1. En los torneos cortos, por supuesto que todos los partidos son finales”, explicó el Ingeniero ante los medios presidentes en la conferencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias