Chile
El Betis de Manuel Pellegrini no levanta cabeza: quedó eliminado de la Conference League
Igualaron 1 a 1 ante el Dinamo Zagreb en Croacia, pero quedaron fuera de los octavos de final por el resultado global.El Betis de Manuel Pellegrini estaba obligado a ganar para estirar la definición de los play-off de la Conference League a los penales, luego de perder por 1 a 0 en el Benito Villamarín. En el encuentro de vuelta, celebrado en Croacia, el conjunto andaluz empató 1 a 1, con el tanto de Cedric Bakambu, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final, ya que el resultado global favoreció al elenco croata.
Desde los primeros minutos, se vivió un encuentro parejo, con situaciones de peligro para ambos equipos, pero con mayor efectividad para el elenco conducido por el Ingeniero. A los 22 minutos, el conjunto croata de la mano de Bruno Petkovic, tuvo la oportunidad de abrir el marcador para estirar las diferencias en el resultado global, pero el palo le negó el gol. Una situación que el Betis de Manuel Pellegrini supo aprovechar para ponerse en ventaja.
A los 38 minutos, los verdiblancos le imprimieron una sonrisa en el rostro al entrenador chileno y a todos los fanáticos andaluces. En un ataque por la derecha, William Carvalho empaló la pelota para Aitor Ruibal que sacó provecho del error defensivo rival para adentrarse dentro del área, levantar la cabeza y asistir a Bakambu que, de taco, puso el 1-0 parcial. Con el resultado a favor y el global igualado, la ilusión bética se convirtió en una realidad sin saber lo que ocurriría después.
Para el complemento, a los pocos segundos del pitido del árbitro, el Betis salió con todo al ataque desde la velocidad de Ez Abde, quien dio un pase atrás para la aparición de Nabil Fekir, pero el disparo fue bloqueado por los defensores croatas. A la hora de juego, Arbër Hoxha se sacó de encima a la defensa verdiblanca, lanzó un centro raso para Takuro Kaneko que la empujó al fondo de la red para darle el empate y la clasificación al Dinamo Zagreb.
Fuente: (ESPN Fans)
A los 76 minutos, Hoxha volvió a demostrar su velocidad de regate para eludir a Héctor Bellerín y terminó derribado dentro del área, a lo que el colegiado no dudó en sancionar la pena máxima. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron para verificar la acción y terminó retrocediendo sobre sus pasos, anulando el penal y sancionando falta en ataque. Con el resultado empatado, los dirigidos por Manuel Pellegrini se inclinaron en ofensiva, pero no encontraron los espacios necesarios para poder revertir el resultado.
A dar vuelta la página y enfocarse en LaLiga
El Betis ha tenido una temporada irregular. Quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, estuvo puntero de la Europa League y al perder en la última fecha quedó eliminado y debió disputar los play-off de la Conference League, donde acaba de quedar fuera de la competencia. Pero como si fuera poco, en LaLiga tampoco tiene un buen andar ya que desde que inició el torneo doméstico está fuera de los puestos de copas internacionales.
De esta manera, en los próximos meses el objetivo que tendrán por delante es ingresar a la zona de copas donde se encuentran en la séptima posición con 39 puntos, a una unidad de la Real Sociedad que está ocupando la última plaza rumbo a la Conference League de la siguiente temporada. En la próxima fecha se enfrentarán ante el Athletic Club en el Benito Villamarín el 25 de febrero a partir de las 2 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 11 a.m. CDMX y 6 p.m. de España).