Chile
¿Funcionará?: las sorpresas de Núñez en el once de Universidad Católica para enfrentar a Ñublense
Los Cruzados no pudieron jugar la primera fecha del Campeonato Nacional. Ahora tendrán su debut ante los Diablos Rojos en el Santa Laura.A diferencia de los otros clubes, Universidad Católica no pudo hacer su debut oficial en la primera jornada del Campeonato Nacional debido a la suspensión de su partido contra Unión La Calera. Esta situación le dio más tiempo a Nicolás Núñez para preparar al equipo y resolver algunos problemas de funcionamiento junto a sus ayudantes.
Tras varios entrenamientos, el técnico de la Franja tendría preparado tres cambios importantes en el once inicial, siendo el de la portería el más llamativo para los hinchas. Según informó "En Cancha", Nicolás Núñez sacaría a Sebastián Pérez del equipo para darle su lugar al canterano de 19 años Thomas Gillier para que sume minutos y cumple con la regla que impone la ANFP, evitando cualquier sanción para Universidad Católica.
En cuanto al ataque, Nicolas Núñez mandaría a Fernando Zampedri al banco de suplentes para darle la titularidad a Nicolás Castillo, pues el Toro viene de una lesión muscular. Si bien en los últimos días entrenó con normalidad, el cuerpo técnico prefiere darle descanso al argentino y saben que el canterano de 31 años puede ocupar su lugar a la perfección.
El último cambio en el once inicial es obligado, ya que Gary Kagelmacher arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá jugar ante Ñublense. De esta manera, Nicolas Núñez habría elegido a Daniel González para completar la zaga central de los Cruzados, aunque hay preocupación por el nivel del defensor de 22 años.
El objetivo de Nicolás Núñez
Como es costumbre, Nicolás Núñez habló ante los medios previo al partido que Universidad Católica jugará contra Ñublense este viernes 23 en el Santa Laura. El técnico de los Cruzados tocó diferentes temas, pero sus objetivos para la temporada fue lo que más llamó la atención de los hinchas.
“Iniciamos una temporada de cero y las ilusiones están arriba. Tengo plena convicción de que el equipo va a jugar mejor. Queremos estar arriba, como Católica merece, peleando los torneos y el objetivo es clasificar a la fase de grupos de una copa internacional”, reveló el técnico de 39 años ante los medios presentes en la conferencia.