Chile
"Listo para jugar": recién llegó a Universidad Católica y ya le pide minutos al entrenador
El flamante refuerzo de la UC acaba de ser presentado en Las Condes y puso en aprietos a Nicolás Núñez.Todavía restan algunas semanas para que el mercado de pases chileno llegue a su fin. Universidad Católica no se retiró y sigue en la búsqueda de nuevas incorporaciones para la temporada 2024 donde Nicolás Núñez considera que deben sumar, al menos, dos jugadores más. Tras la petición del DT, los dirigentes se movieron rápido y llegaron a un acuerdo por la contratación inesperada de Joaquín Torres.
El argentino proveniente de la MLS, es el sexto refuerzo de los Cruzados en lo que va de la temporada y en su llegada al país, ya posó con la camiseta cruzada donde se lo vio emocionado y comprometido con el equipo. Tras su presentación en las redes sociales con un video que se llevó todas las miradas, en el que tuvo la participación especial de Adrián y Los Dados Negros, el volante fue oficializado en Universidad Católica, ante la prensa.
Durante las últimas horas, el mediocampista trasandino no escondió sus ganas de tener su debut oficial con el cuadro precordillerano y puso en aprietos a Nicolás Núñez, al anunciar que se encuentra a disposición del equipo para la segunda fecha del Campeonato Nacional. “Hice toda la pretemporada en Philadelphia, participé de los amistosos y vengo listo para jugar. Me siento cómodo jugando tanto por dentro como por fuera”, inició durante la conferencia de prensa.
Joaquín Torres estuvo acompañado de José María Buljubasich en su presentación oficial con Universidad Católica y mostró todo su interés de poder estar cuanto antes dentro del terreno de juego para ayudar al equipo. Además, posó con el dorsal número 7 que dejó vacante Tomás Asta-Buruaga. Pero como si fuera poco, las palabras que brindó durante la jornada del jueves fueron suficientes para meterse en el corazón de todos los aficionados que lo esperan con ilusión.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)
Con la mente puesta en la Copa Sudamericana
Universidad Católica en el 2023 finalizó la temporada, en el séptimo lugar, lo que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana de este año donde deberá disputar la Primera Ronda, en busca de un lugar en la fase de grupos. De esta manera, los dirigidos por Nicolás Núñez tendrán acción el 5 de marzo ante Coquimbo Unido, en el Estadio de Concepción.
Con el encuentro continental a la vuelta de la esquina, Joaquín Torres se mostró ilusionado de poder competir en el torneo y ya tiene la mente puesta en lo que será el duelo con los Piratas. “Sé que dentro de poco jugamos el partido para clasificar a la Sudamericana, que es uno de los objetivos importantes, pero primero tenemos un partido mañana por la liga. Trataremos de ganar en todos los frentes, tenemos que ir partido a partido y si bien es un partido especial, lo primero es pensar en mañana”, completó.