Chile
Provenientes del extranjero: las dos promesas que ilusionan en Universidad Católica
Los Cruzados quieren explotar el potencial de las figuras que tiene el equipo proyección. Nicolas Núñez mira con atención a dos promesas en particular.En Universidad Católica hicieron un gran esfuerzo para fichar jugadores importantes en el mercado de pases con el fin de mejorar el nivel del equipo. Sin embargo, los dirigentes también les dan mucha importancia a las categorías menores del club, pues hicieron una buena inversión para de mejorar el desarrollo de sus promesas.
Los Cruzados saben que tienen jugadores que serán importantes para el primer equipo en el futuro y les dan especial atención a los extranjeros Alejandro Nardi y Nate Weeks. El primero de estos es un defensor argentino de categoría 2003 que llegó a Universidad Católica en este año luego de dejar Newell’s Old Boys como agente libre.

Alejandro Nardi ya se consolidó en el plantel proyección y sorprende a más de uno con su facilidad goleadora a pesar de ser defensor, pues acumula dos goles en lo que va de la Copa Proyección. Hernán Madrid, técnico del joven equipo, parece estar maravillado con el trabajo del argentino, al punto de que lo eligió como titular en los últimos tres partidos que disputaron.
Por su parte, Nate Weeks llegó a Universidad Católica hace pocas semanas gracias al convenio con West Side Alliance Soccer Club, equipo de Estados Unidos que lo cedió durante seis meses. Junto a él llegó el volante David Arellano, pero es el delantero de categoría 2004 quien ya disputó dos partidos como titular con la camiseta de la Franja en la Copa Proyección.

La Católica tendrá su ansiado debut
Los hinchas de Universidad Católica centraron su atención en el plantel proyección durante la última semana al no tener partidos oficiales del primer equipo. Sin embargo, esta situación acabará este viernes 23, ya que los Cruzados están listos para disputar la segunda jornada del Campeonato Nacional ante Ñublense.
Este partido significará el debut oficial de la Franja, ya que su partido contra Unión La Calera del fin de semana pasado fue suspendido por las autoridades de Valparaíso. Dicho duelo entre los dirigidos por Nicolas Núñez y Ñublense está programado para jugarse a las 7:00 p. m. de Chile y Argentina (4:00 p. m. en la CDMX, 11:00 p. m. en España) en el Estadio Santa Laura.