Chile
"Máxima brillantez": los elogios que recibió un ex Universidad Católica en Inglaterra
Convirtió un golazo de novela para el empate de su equipo e hizo delirar a los fanáticos ingleses.Varios jugadores que se encuentran en Inglaterra están teniendo un fantástico inicio de año. Luego de un 2023 repleto de irregularidades, buscan estar dentro de la consideración de Ricardo Gareca para integrar la primera lista de convocados que disputarán los amistosos de la Fecha FIFA de marzo. Ante ello, un futbolista formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica anotó un golazo de novela e hizo delirar a todos.
El ex Cruzado, Marcelino Núñez, está viviendo un momento de ensueño con el Norwich City. Luego de varios meses de sequía, logró romper con la mala racha goleadora y se desquitó con una anotación digna de un cuadro para enmarcar. A los 22 minutos del primer tiempo, el surgido en Universidad Católica tuvo un tiro libre de frente a la portería y con un derechazo descomunal puso en ventaja al equipo para hacer delirar a los aficionados que viajaron hasta Ewood Park.
Tras la finalización del compromiso ante el Blackburn Rovers, correspondiente a la fecha 34 del Championship inglés que terminó igualado 1 a 1, varios especialistas se rindieron a los pies del ex volante de la UC. “Gran presentación, marcada por su primer gol de la temporada, un tiro libre que los fanáticos estaban esperando ver desde agosto de 2022. Ese fue el momento de máxima brillantez en el primer tiempo de un partido al que le faltó mucho de eso”, señaló el periodista Samuel Seaman, de ‘Norwich Evening News’, que lo puntuó con un 8.
Dentro de la consideración del analista, Marcelino Núñez fue uno de los mejores jugadores del encuentro, solo superado por el portero canario, Angus Gunn, uno de los principales responsables de que el cotejo terminara igualado en el marcador. “Con toda confianza, repartió pases por el mediocampo y su presencia física es mucho más importante de la que se cree. Otro paso en la dirección correcta”, completó.
Tuvo su debut en la UC y pidió paciencia
Universidad Católica tuvo un pésimo arranque de temporada. Cayó por la mínima ante Ñublense, en su estreno en el Campeonato Nacional, y los fanáticos empiezan a perder la paciencia, ya que no ven mejorías. Sin embargo, Thomas Gillier, el joven portero de 20 años que debutó con la camiseta cruzada, contuvo el penal, pero nada pudo hacer en el rebote que terminó en gol de Patricio Rubio y le pidió a los hinchas que tengan tolerancia que van a mejorar con el correr de las fechas.
“El partido se define por un penal. No tengo nada que decir, pero en la posesión estuvimos bien y fue un partido trabado. Aún no hemos analizado ni hecho el feedback, tenemos que verlo en la semana. Sabemos de lo que somos capaces, tenemos un equipo extremadamente competitivo y vamos a competir todos los campeonatos que tenemos en frente. Es cosa de ser paciente, confiamos plenamente en nuestro equipo, los resultados van a venir, estoy seguro”, aseguró el juvenil en zona mixta.