CHILE
¿Le consultarán a Núñez?: un rival busca fichar a una de las promesas de Universidad Católica
El Campeonato Nacional se prepara para su tercera jornada, pero todavía quedan unas dos semanas con el mercado de pases abierto. En este contexto, posiblemente la UC pierda a uno de sus jugadores.El próximo sábado 9 de marzo, culminará oficialmente el mercado de pases del fútbol chileno y Universidad Católica está conforme con lo que consiguió, pese a que los resultados no se hayan dado en su primer partido del año. En este contexto, hay un equipo que quiere seguir reforzándose y por eso en las próximas horas podría haber novedades por un jugador del cuadro precordillerano.
Ya con el torneo iniciado, muchos técnicos sacan sus propias conclusiones y a raíz de ello hay un equipo que quiere sumar a un jugador de la Franja. Concretamente se trata de Ñublense, que no está del todo conforme después de haber sumado una victoria y un empate en los dos primeros cotejos del torneo doméstico. Es por eso que se fijaron en Diego Corral, jugador de las inferiores de Universidad Católica.
Este futbolista dio el salto al primer equipo en agosto del año pasado cuando jugó algunos minutos en el partido entre el Cruzado y Unión Española. Meses antes, había firmado su primer contrato con este equipo a principios de la temporada. En total fueron dos partidos los que jugó sin marcar goles, pero de cualquier manera lo hecho cautivó de algún modo al técnico Mario Salas que pidió por este futbolista para los Diablos Rojos.
Por el momento, se evalúa un posible préstamo por toda la temporada 2024, aunque todavía no hay un pulgar hacia arriba por parte de Universidad Católica que tiene que preguntarle previamente lo que el DT Nicolás Núñez tiene planeado para lo que viene en el futuro. Cabe resaltar que el jugador todavía no suma minutos en la temporada, por lo que todavía está habilitado a cambiar de club y representar a otro club chileno.
¿Vuelve el San Carlos de Apoquindo en 2024?
Hace algunas horas, la UC publicó un video en su cuenta de X donde se veía cómo evolucionó el San Carlos de Apoquindo y su remodelación completa. Esto ilusionó a los aficionados que esperan regresar cuanto antes al estadio y ver cuáles son esas mejoras de las que habla el club al afirmar que será "el más moderno del país".
No obstante, el gerente Juan Pablo Pareja hizo una declaración que hirió los sentimientos de todos los hinchas, ya que manifestó su pesimismo a que sea reabierto en 2024. "(El retraso en las obras) nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo", confesó en "Diario Financiero".