CHILE
Completamente descartado: el jugador que ya no podrá ser refuerzo de Universidad Católica
Por segundo mercado consecutivo, la UC se quedó con las ganas de incorporar a uno de los jugadores más destacados. Lo bueno es que finalmente se quedó en su equipo y no es que emigró a otro destino.Universidad Católica es uno de los equipos que incorporó unos cuantos futbolistas para este mercado de pases, pero todavía no le dieron resultados positivos. Sin embargo, el mercado de pases todavía está abierto, pero lo cierto es que finalmente perdió la oportunidad de incorporar a una de sus más grandes obsesiones en los últimos meses.
A la hora de analizar los nombres que buscó el elenco cruzado en los últimos meses, hay uno que resalta por sobre el resto y es el de César Pérez. Este jugador defiende los colores de Unión La Calera, pero lo cierto es que hay diferentes trabas que le evitaron viajar a San Carlos de Apoquindo. El jugador finalmente se quedará en los Cementeros y Universidad Católica podrá apelar a que la tercera sea la vencida a mitad de año.
El joven de 21 años estuvo las últimas semanas en Venezuela representando a la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano. Eso le permitía a cualquier equipo del fútbol chileno incorporarlo hasta que cierre el mercado previo a la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El inconveniente es que jugó el partido donde La Calera derrotó a Huachipato y eso automáticamente le prohíbe jugar en otro club chileno por seis meses.
Según se pudo saber, Pérez tenía la esperanza de recibir un llamado desde el exterior y por esa razón también priorizó por completo el Sudamericano, ya que podría servir como una ventana al exterior. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta el momento por lo que se presume que se quedará en su club hasta junio. Universidad Católica podrá hacer un nuevo intento, aunque cada vez las chances se reducen un poco más.
Ariel Holan, el apuntado por un ex DT
Los últimos 16 partidos de la UC fueron dirigidos por Nicolás Núñez, quien llegó para reemplazar a Ariel Holan. Las cosas no van muy bien y el nuevo entrenador apenas consiguió cuatro victorias y seis empates que marcan apenas el 37 % de efectividad hasta el momento.
No obstante, el entrenador Juvenal Olmos no le atribuye la responsabilidad completa por este momento del equipo. "Lo de Fernando (Zampedri) es curioso porque no ha sido interpretado por el resto del equipo. Si lo ves jugar, peleando todas las pelotas y yendo al piso, uno espera que los de atrás hagan lo mismo. Es preocupante esa área porque es difícil de recuperar, pero viene heredada desde Ariel Holan y habría que buscar cuando fue la última vez que el equipo fue hacia adelante", dijo en "TNT Sports".