Chile
"Me sacan años de vida": Gustavo Quinteros no la pasa bien en Vélez y los hinchas se cansaron
Gustavo Quinteros cometió un grave error el pasado lunes.Luego de un par de años exitosos en Colo Colo, en diciembre pasado, Gustavo Quinteros decidió dejar el conjunto “Albo” para continuar su carrera en Argentina, más precisamente en Vélez Sársfield, que venía de pelear el descenso a la segunda división, primero con Ricardo Gareca y, más tarde, con Sebastián Méndez.
El comienzo de temporada no fue bueno para Gustavo Quinteros, que para colmo de males, sufrió una dura derrota por 5 a 0 contra River Plate. Sin embargo, el ex entrenador del conjunto “Cacique” reacomodó las piezas y encadenó tres victorias de forma consecutiva.
La racha parecía que iba a continuar el pasado lunes cuando, por el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Argentina, Vélez Sársfield le iba ganando a Tigre por 2 a 0 gracias a los goles de Francisco Pizzini y Braian Romero. Sin embargo, en el descanso, Gustavo Quinteros cometió un grosero error al sacar a Rodrigo Piñeiro por Nicolás Garayalde y cambiar el esquema que tanto resultado le había dado.
Rápidamente, Tigre, que no había convertido goles en el torneo y solamente había sumado un punto, le empató 2 a 2, lo que generó el enojo por parte de los hinchas de Vélez Sársfield que, además, repudiaron las declaraciones de Gustavo Quinteros en conferencia de prensa cuando el argentino intentó explicar sus polémicas decisiones.
La polémica conferencia
Tras el juego, Gustavo Quinteros dio detalles de sus decisiones al declarar: “Cuando Aquino se tiraba por izquierda, le pedí a Piñeiro que se tire por el medio y marque y, como no se hacía, tomamos la decisión de cambiar el esquema. Buscamos corregir que Tigre nos manejó bastante la pelota en el primer tiempo y, por eso, decidimos que entre Garayalde. Tuvimos dos errores puntuales que el rival aprovechó”.
Al escuchar estas palabras, los hinchas del “Fortín” entraron el cólera y, en las redes sociales, apuntaron al entrenador al escribir frases como: “Las conferencias de Quinteros me sacan años de vida”, “De casualidad no lo perdimos, sos un burro Quinteros”, “Qué malo es el técnico” o “Inexplicable como a Quinteros le iba bien en Chile”.