CHILE
Para estirar el liderato: el rol que tendría Alexis Sánchez en el próximo duelo del Inter
El atacante chileno viene de jugar el fin de semana pasado los 90 minutos en el duelo contra Lecce. Ahora, nuevamente va a estar muy atento a todo lo que ocurra el próximo miércoles porque la historia se puede repetir.Inter es el gran puntero de la Serie A con nueve puntos de diferencia con respecto a Juventus, el escolta, y se encamina a un nuevo título. Pero esto no es todo, sino que el cuadro lombardo podría estirar la ventaja este miércoles cuando cumpla con el partido pendiente que tiene por delante y Alexis Sánchez podría tener un rol clave.
Demás está decir que el Niño Maravilla no es de los preferidos por el director técnico Simone Inzaghi, pero de cualquier manera últimamente le está dando sus posibilidades de demostrar en el campo. Por ejemplo, este último fin de semana formó parte del equipo que goleó al Lecce y jugó los 90 minutos. Eso quiere decir que, ante la lesión de Marcus Thuram, Alexis Sánchez tendría la oportunidad de ser titular otra vez.
Este partido se jugará el miércoles 28 de febrero y Atalanta deberá viajar hasta el San Siro para enfrentar a Inter en un pleito que podría ser muy atractivo, ya que la visita buscará ganar para meterse entre los cuatro primeros puestos de la Serie A. El horario pactado para el pitazo inicial será a las 4:45 p. m. de Chile y Argentina (1:45 p. m. de CDMX y 8:45 p. m. de España).
De cualquier manera, Alexis Sánchez no se puede confiar con tener su lugar asegurado en la oncena titular, ya que también aparece el austríaco Marko Arnautovic en el medio. Este delantero parecía estar un paso adelante del chileno en la consideración del DT y, por ese motivo, lo eligió para que sustituya a Thuram en el partido contra Atlético Madrid por la UEFA Champions League de la semana pasada.
¿Guiño para Alexis?
En Chile se desarrolla el típico y famoso Festival de Viña del Mar donde los mejores artistas de la música se presentan en el exigente escenario. En este contexto, el tenor italiano Andrea Bocelli se presentó y, aprovechando que es fan del Inter y el delantero tocopillano juega ahí, deslizó algunas palabras.
“El fútbol me ha gustado siempre, desde niño, cuando estaba en el internado y escuchaba ‘Tutto il calcio minuto per minuto’ en una radio portátil. Me hice seguidor de verdad del Inter cuando el equipo era muy potente y lo ganaba todo”, afirmó el italiano que piso la misma tierra donde nació, además de Alexis, el mítico Iván Zamorano que también jugó en el club.