Chile
Arriesgado: la decisión de Núñez que podría cambiar el rumbo de Universidad Católica
La Universidad Católica tendría varios cambios para los próximos partidos.Tras perder en su primer partido de la liga chilena, la Universidad Católica se prepara para enfrentar a Palestino, que viene de golear a Cobreloa y superar la primera fase de Copa Libertadores de América. Sin lugar a dudas, resulta una prueba más que interesante para el equipo de Nicolás Núñez.
Sin embargo, al mismo tiempo, el entrenador de la Universidad Católica ya piensa en el juego ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana de la próxima semana. Nicolás Núñez sabe que dos malos resultados de forma seguida podrían valerle su salida del conjunto “Cruzado”, donde parece haber perdido la paciencia de sus propios hinchas.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que Nicolás Núñez evalúa alinear un equipo alternativo ante Palestino y, de esta manera, guardar a sus mejores jugadores para el debut en la Copa Sudamericana. Es así que futbolistas como Sebastián Pérez, Branco Ampuero, Eugenio Mena, César Pinares y Fernando Zampedri descansarían el próximo fin de semana.
Mientras tanto, para el partido ante Palestino del próximo sábado a las 18 horas chilenas, tendrían su oportunidad jugadores como Thomas Gillier, quien seguiría en el equipo; Alfonso Parot; Gary Kagelmacher, que volvería a la titularidad, y Joaquín Torres. Asimismo, en el ataque, estarían Nicolás Castillo como centro delantero, Gonzalo Tapia por derecha y Clemente Montes por izquierda.
La expectativa de Menossi
Por otro lado, Lucas Menossi habló sobre la localía de la Universidad Católica: “Para un equipo es muy importante tener dónde hacer de local y hacerse fuerte. Sabemos que el club está haciendo un estadio nuevo, algo lindo para el futuro del club y esperemos jugar este año allí. Confiamos mucho en lo que venimos haciendo, nuestro trabajo, jugadores y grupo. Con nuestra forma vamos a ir a su cancha a ganar”.
Por último, el volante del conjunto chileno opinó sobre la diferencia del fútbol nacional con el argentino: “No noto mucha diferencia, el fin de semana en la cancha había un clima muy lindo, la gente se hizo sentir. En cuanto al juego, puede cambiar algo, pero cada fútbol es complejo, cada equipo busca hacer su juego, emparejar y querer ganar”.