Internacional
Lamento en Universidad de Chile: lo buscaron, se marchó a otro club y es figura
Un apuntado por la Universidad de Chile vive un buen presente en su nuevo club.Con la intención de dejar atrás las últimas malas temporadas, la Universidad de Chile hizo un gran mercado de fichajes que contó con la llegada de, entre otros, Marcelo Díaz y la contratación de Gustavo Álvarez, quien venía de salir campeón de la liga chilena con Huachipato.
Sin embargo, también hubo otras negociaciones en las que la Universidad de Chile no llegó a buen puerto. Uno de los jugadores que el conjunto “Azul” tenía apuntado era Pablo Galdames, quien no había participado mucho en el Genoa en la última temporada de la liga italiana.
A pesar del interés de la Universidad de Chile por el volante, finalmente, el traspaso no se dio debido a que Pablo Galdames no estaba muy interesado en volver al país y, además, Gustavo Álvarez encontró otros jugadores para el mediocampo y a menor precio.
Luego de muchas idas y vueltas, Pablo Galdames arribó al Vasco Da Gama, donde vive un buen presente. En las últimas horas, el volante de la Selección Chilena le dio una gran asistencia en la victoria ante Marcílio Dias por la Copa de Brasil. De esta manera, el ex jugador de Unión Española ha podido asentarse como titular en el equipo de Ramón Díaz al disputar cinco partidos en 2024.
La competencia en el arco
Por otro lado, Gabriel Castellón opinó sobre la competencia con Cristopher Toselli en el arco de la Universidad de Chile: “Somos un plantel y cada uno es importante en la función que le toque, hoy Cristopher me apoyó mucho, me siento muy agradecido y respaldado también por él. Si le toca jugar a él, va a sentir lo mismo de mi parte. Cada uno en la situación que le toque va a dar siempre lo mejor”.
Asimismo, el portero del “Romántico Viajero” valoró la victoria contra Audax Italiano al declarar: “Feliz, a pesar de que pudimos estar imprecisos en algunas partes del partido, creo que pudimos sacar los tres puntos que era lo más importante hoy día. Con la expulsión nos costó un poco más, pero logramos marcar la diferencia en el momento en que teníamos que hacerlo”.