CHILE
Un damnificado más: la figura de Universidad de Chile que sufrió un golpe y está en duda
La U comenzó su recorrido en el torneo doméstico con una victoria. Sin embargo, dos de sus jugadores tuvieron que pagar caro este fabuloso inicio del equipo.Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano por la mínima diferencia y, como en 2022, comenzó su recorrido con el pie derecho. No obstante fue un triunfo muy costoso porque el equipo podría haber perdido a tres jugadores.
Uno de ellos es Luciano Pons, quien fue expulsado de manera directa cuando, a los ojos del juez, cometió una fuerte agresión con golpe al rostro del rival. Esa sería la primera baja del Bulla, aunque no hay que olvidar a Federico Mateos que se está inyectando plaquetas en una de sus rodillas. Finalmente, tras el duelo del fin de semana, Universidad de Chile mira de reojo la evolución de Lucas Assadi.
El joven futbolista que viene de jugar el Preolímpico Sudamericano fue titular, pero Gustavo Álvarez lo tuvo que reemplazar a los 62 minutos. Inicialmente fue por un golpe inofensivo que le provocó dolor, pero ahora esto podría empeorar. El ofensivo no pudo estrenar a la par con el Romántico Viajero y preocupa su futuro dentro del equipo para la tercera fecha.
No hay que olvidar que Universidad de Chile jugará recién el lunes ante Deportes Copiapó desde las 7:00 p. m. de Chile y Argentina (4:00 p. m. de CDMX y 11:00 p. m. de España), por lo que Assadi buscará llegar a ese partido como sea. Por el momento no se han pronunciado desde el club, pero tendrán que analizar como entrena desde hoy hasta el cierre de la semana para determinar si está en condiciones de jugar o no.
Respira un refuerzo
Hablando seriamente de la expulsión, Pons se molestó mucho por el árbitro y también por el VAR, ya que consideró que su infracción no fue merecedora de tarjeta roja. Sin embargo sí para el árbitro Juan Lara que no dudó ni un segundo en mostrarle la expulsión directa.
Como la denuncia del árbitro fue tan grave, el delantero argentino tuvo miedo que le den dos fechas de suspensión. Si esto sucedía, se iba a perder el Superclásico contra Colo Colo del próximo 10 de marzo. Sin embargo, esto no ocurrió y finalmente el Tribunal de Disciplina optó por darle solo un partido de castigo.