Chile
Gran expectativa en Universidad Católica: el nuevo gran avance en el San Carlos de Apoquindo
Pese a la demora en sus tiempos que lo harán inaugurar recién en 2025, la Franja se enorgullece de sus constantes avances.Universidad Católica pretende tener un muy buen 2024, pero no solo en el aspecto deportivo, sino también en el ámbito institucional. Es de público conocimiento que, desde hace un tiempo, el Estadio San Carlos de Apoquindo se encuentra en un amplio proceso de remodelación, por lo que cuando sea terminado el club gozará de uno de los recintos más novedosos y modelos de Sudamérica.
En este sentido, durante las últimas horas los fanáticos de Cruzados se encontraron con una grata noticia. Desde los canales oficiales de Universidad Católica anunciaron que arrancaron los trabajos para la colocación del techo que cubrirá las cuatro tribunas del estadio. De esta forma, se estima que la obra estará concluida en su totalidad el año que viene.
“Un gran hito para el Sueño Cruzado. Se instalaron las primeras cubiertas en la tribuna Ignacio Prieto. Este elemento, además de aportar al diseño y la arquitectura, aporta con la reducción de huella de carbono, a través de un noble elemento como la madera aportada por CMPC, nuestro Partner De Sustentabilidad. Acá se construye el estadio más moderno, multipropósito y sustentable del país”, indicaron desde la institución.
Hay que recordar que el final de obra estaba previsto para la segunda mitad de 2024, pero luego de varios retrasos, por diferentes motivos, el plazo se fue extendiendo y desde la Franja reconocieron que es prácticamente imposible volver al recinto en lo que queda de este año. Además, la idea de la ANFP de culminar con el Campeonato Nacional en noviembre no ayuda para nada en los tiempos.
Un antes y un después
Uno de los dirigentes más importantes de Universidad Católica, Juan Pablo Pareja, quien ocupa el rol de Gerente General, dialogó con la prensa y mostró su felicidad por los avances en la obra del nuevo estadio. El directivo reveló que se siente muy ansioso por conocer cómo quedará el recinto luego de la remodelación, lo que marcará un hito en la historia del club, según sus propias palabras.
“Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio. Para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros de que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país”, afirmó Juan Pablo Pareja, en declaraciones recogidas por RedGol.