CHILE

Deberá mejorar: la razón que complica a una figura de la Selección Chilena en el extranjero

El jugador partió a Europa el año pasado y tiene un desafío fuera de las canchas que complica su estadía en su nuevo club.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 19:30

A pesar de la falta de resultado y la desordenada manera en la que escogió dejar al equipo en medio de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Eduardo Berizzo tuvo algunas decisiones acertadas durante su ciclo en la Selección Chilena. Entre ellas, se encuentra el haber optado por las nuevas generaciones para forjar el futuro del plantel, que hasta entonces vivía en base a los héroes de la Generación Dorada.

Uno de los que tuvieron la dicha de unirse al equipo de todos fue Darío Osorio, el juvenil formado en Universidad de Chile que migró al Midtjylland de Dinamarca, en agosto del año pasado. Si bien ha tenido participación en la liga danesa esta temporada, con tan solo una ausencia, el delantero de la Selección Chilena reconoció que todavía no se termina de adaptar a su nuevo hogar, sobre todo fuera de la cancha.

Osorio lleva cuatro goles en 11 partidos con el Midtjylland

Durante una reciente entrevista con el medio de su club, el extremo por derecha reconoció que ha trabajo mucho para acostumbrarse a la cultura y al idioma, la principal traba del jugador de la Roja. Y es que en el país europeo no solo se habla la lengua local, el danés, sino que también se vio forzado a aprender inglés y portugués. Afortunadamente, ha aterrizado en un equipo con compañeros comprensivos, por lo que al menos dentro del plantel no se siente incómodo en ningún sentido.

“Tengo la sensación de que todos están cerca y se siente como un club familiar. Por supuesto que hay algunas limitaciones porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan unos a otros y trabajan juntos”.

La Selección Chilena se despidió del Preolímpico

Este viernes, se disputó la última fecha de la fase inicial del Torneo Preolímpico Sudamericano, en el que la Selección Chilena Sub 23 ya estaba eliminado luego de caer por 5 a 0 con Argentina, el pasado martes. Dicho resultado había dejado a los dirigidos por Nicolás Córdova sin chances de terminar entre los dos primeros y avanzar al cuadrangular final, por lo que salió a buscar un resultado digno para la despedida.

Fuente: (DSports)

Mientras la Albiceleste se enfrentaba a Uruguay, la Rojita se encontró con Paraguay en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, donde venció por 2 a 1 con goles de Gonzalo Tapia y Lucas Assadi. Con dicho marcador, el equipo nacional se despidió del certamen en el tercer lugar de la tabla con seis puntos, uno menos que la Albirroja, que pasó al cuadrangular final junto con Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias