Chile
Eligió Argentina sobre Chile: el refuerzo que buscaba Universidad Católica no llegará
Nicolás Núñez pidió a un jugador más luego de las derrotas en la pretemporada. Sin embargo, el apuntado decidió no jugar para los Cruzados.Universidad Católica tuvo una pretemporada para el olvido luego de la goleada que sufrieron ante Sporting Cristal por 4 a 0 y la derrotan ante la U de Chile por 3 a 1. Nicolás Núñez ahora sabe que le equipo necesita más refuerzos para elevar su nivel y su principal preocupación es el mediocampo, por lo que analizó diferentes opciones en el mercado.
El favorito del técnico de los Cruzados para reforzar el mediocampo era Jonatan Gómez, quien buscaba club desde hace varias semanas al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Racing. Universidad Católica se puso en contacto con el futbolista de 34 años para ofrecerle un contrato, pero la rechazó y eligió continuar su carrera en Argentina.
Según los medios argentinos, Jonatan Gómez tendría todo acordado para jugar en Rosario Central y solo bastarían los exámenes médicos para ser presentado de manera oficial. El experimentado mediocampista firmará contrato por dos temporadas con los Canallas, club que disputará la Copa Libertadores de este año al ser el vigente campeón de la Copa de Liga del fútbol argentino.
Por su parte, Universidad Católica tendrá que buscar otras opciones que se asemejen a Jonatan Gómez para reforzar el plantel de Nicolás Núñez. De momento no hay un favorito en la mira de La Franja, pero aún tienen tiempo de sobre para encontrar al jugador perfecto antes de que cierre el mercado de pases.
Habló el último refuerzo de la Católica
Desde mucho antes de que empiece el mercado de pases, Nicolás Núñez advirtió que la mayor necesidad del plantel era conseguir mediocampistas. Los Cruzados cumplieron con la petición del técnico a lo largo de las últimas semanas y el último en llegar fue Lucas Menossi, quien se puso un claro objetivo en el club.
"Uno viene a dar el máximo para jugar y tratar de ayudar dentro de la cancha. Sabemos lo importante que es Católica acá y que tenemos que pelear todo lo que juega. Necesitamos clasificar a la Copa Sudamericana, estamos obligados a entrar", dijo el argentino de cara al partido frente a Coquimbo Unido del 5 de marzo.