Chile
Lo lamenta Colo Colo: los millones que perdió por la venta de un jugador
En Argentina rechazaron una millonaria oferta por un delantero que el Cacique tiene un porcentaje.El mercado de pases está que arde y, mientras Jorge Almirón termina de pulir los últimos detalles para saltar al campo de juego ante Independiente del Valle, en la previa a la competencia por la Supercopa de Chile ante Huachipato los directivos buscan la forma de crecer las arcas del club. Una de las posibilidades que Colo Colo espera para poder aumentar el presupuesto para los refuerzos es con la venta de un delantero que se encuentra en Argentina, pero no tuvieron éxito.
Pablo Solari que defiende los colores de River y se encuentra con la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela, en el que avanzaron al cuadrangular final, lo que podría ser una de las mejores soluciones para el Cacique en el tema económico. Sin embargo, cuando Colo Colo se frotaba las manos por la posible venta del atacante trasandino al Krasnodar a cambio de 20 millones de dólares, el cuadro de Núñez rechazó automáticamente la oferta.
Según informó "En Cancha", a las oficinas del Millonario llegó una propuesta desde el fútbol ruso, pero los métodos de pagos y el dinero que le entraba al club, en cuanto a los objetivos cumplidos, no terminó de complacer a los dirigentes y la respuesta negativa perjudica directamente al cuadro albo. Al cerrar la transferencia del delantero argentino a River Plate, se acordó que los transandinos sean los dueños del 60 %, mientras que el 40 % restante le pertenece al Popular, quienes perdieron la posibilidad de sumar 8 millones de dólares a sus arcas.
No es la primera vez que Colo Colo pierde la chance de sumar una buena cantidad de dinero a su presupuesto. Hace poco menos de un mes, La Banda rechazó una oferta proveniente de la MLS, en aquella ocasión estuvo relacionado a que el dinero que pusieron sobre la mesa no era suficiente para satisfacer las necesidades del club ni del jugador. Por lo tanto, con el mercado de pases que está a punto de cerrarse, todo parece indicar que Pablo Solari seguirá en Argentina y en Macul deberán esperar a la próxima ventana para poder tener una ganancia.
Solari dejó en claro su postura
Mientras en River rechazan las ofertas que llegan por el delantero, Pablo Solari se encuentra en Venezuela con la ilusión de poder conseguir uno de los dos boletos que entrega el Preolímpico rumbo a París 2024. Sin embargo, el ex Colo Colo no pudo evitar la pregunta con respecto a los clubes que están detrás de sus pasos y dejó en claro que desea continuar en Argentina
“Yo quiero estar en River y estoy a disposición del club. Disfruto estar ahí, soy feliz. Siempre soñé estar en River, donde aún me quedan cosas por demostrar. Creo que puedo dar más, me puedo sentir mejor. Primero, dar lo mejor en la Selección, que para mí es lo máximo y, luego, creo que voy a estar en River hasta que me corran”, sentenció.