Chile
Parten a préstamo: las tres salidas que sufrió Universidad de Chile en el plantel
La U confirmó que tres canteranos abandonarán la institución para sumarse a un equipo de la Primera B.El mercado de pases del fútbol chileno está que arde y en la Primera B empiezan los movimientos más fuertes. Equipos de la segunda división quieren potenciar sus planteles al máximo con la ilusión y la esperanza de poder llegar a los primeros lugares de la tabla de posiciones para pelear por el tan anhelado ascenso. Sorprendentemente, Universidad de Chile, en las últimas horas, perdió a tres juveniles que partieron del club en busca de regularidad.
Uno de los clubes que dio un golpe sobre la mesa para reforzar el plantel a mansalva fue Barnechea, que presentó un total de 15 jugadores, por lo que es uno de los que más cantidad de incorporaciones tuvo en este mercado de pases, donde se destacan tres canteranos de La U. Daniel Navarrete, Cristián Pardo y Bastián Ubal abandonarán Universidad de Chile para llegar a la Primera B y así pelear no solo por el ascenso, sino para tener minutos.
La idea del Huaicochero es poder mejorar rotundamente el rendimiento que tuvieron la temporada pasada, en la que terminaron en la novena posición de la tabla de la Primera B y se quedaron fuera de la lucha por los playoffs por el ascenso por diferencia de gol. Por lo tanto, los fichajes de los tres canteranos del Bulla son claves para poder darles rodaje, que tengan experiencia y que puedan ayudar al equipo para conseguir el objetivo.
Sin embargo, Barnechea no solo se reforzó con juveniles pertenecientes a Universidad de Chile, sino que también incorporaron a futbolistas de la Católica y Colo Colo. De esta manera, los restantes refuerzos que anunciaron en las últimas horas fueron: Sebastián Salas, Cristián Campestrini, Gino Alucema, Diego Bravo, Iván Contreras, Gonzalo Tapia, Misael Llanten, Erik Ottesen, Matías Gallegos, Harol Salgado, Lucas Quiroga y Bruno Valdez.
Nicolás Guerra apuesta todo por un canterano
En la previa a lo que será un nuevo amistoso que disputará Universidad de Chile, en el que se enfrentarán ante Huachipato en el último partido de preparación antes del debut oficial, Nicolás Guerra se refirió a Ignacio Vásquez, que lo sorprendió por el gran nivel que tuvo durante la pretemporada.
El atacante de 17 años llegó proveniente de Cobresal, el año pasado, y con Gustavo Álvarez como entrenador tuvo la posibilidad de integrar la pretemporada con el primer equipo donde dejó cautivado a más de uno. “’Nacho’ es un terrible jugador, lo ha demostrado en estos partidos. Creo que lo va hacer muy bien, por algo está acá, aparte es una gran persona. Si sigue así, tiene la ayuda de todos nosotros, le va ir muy bien”, comentó durante la conferencia de prensa en la antesala al compromiso con los Acereros.