CHILE
Sorpresa en la Selección Chilena: el jugador que aparecería en la próxima nómina de Gareca
El entrenador argentino hizo caso a las sugerencias y podría convocarlo para el amistoso con Francia del próximo mes.Ricardo Gareca todavía aguarda su momento para debutar al mando de la Selección Chilena en la Fecha FIFA de marzo, en la que enfrentará a Francia en el Orange Vélodrome con la intención de preparar al plantel para la Copa América. Sin dudas, tener un duelo con el último subcampeón del mundo es una oportunidad de lujo para el entrenador de probar tácticas y también nuevos futbolistas.
De hecho, en las últimos días sonaron nombres para que se incorporen al equipo de Ricardo Gareca en el próximo mes, tal como es el caso de Rodrigo Ureña, mediocampista de lujo de Universitario de Perú. Tal es así que su propio entrenador lo postuló como un elemento que podría darle mucho a la Selección Chilena si se le da la oportunidad, algo que el argentino pareciera estar dispuesto a hacer.
Y es que, de acuerdo con la información publicada por el medio peruano “El Libero”, el DT de La Roja incluiría al volante defensivo como una de las sorpresas de su primera citación. Esta afirmación nace del buen concepto que tiene el Tigre del pivote, algo que quedó manifiesto cuando se reunió con la dirigencia de Universitario antes de su arribó al conjunto nacional, ocasión en la que elogió en demasía el nivel del jugador.
Las dos misiones de Gareca en la Selección Chilena
Resulta claro que el primer objetivo de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena será tener una buena participación en la Copa América que se disputará a mitad de año en Estados Unidos. En dicho certamen, el equipo nacional compartirá el Grupo A con Argentina, Perú y ganador del repechaje de la Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago que se decidirá en marzo.
No obstante, a pesar de las ansias que tiene el plantel de repetir el logro de 2015 y 2016, es evidente que el Tigre tiene otra misión más importante en su mandato. Con ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022, Chile necesita volver al panorama internacional en el Mundial 2026, para el cual clasificarán de manera directa los mejores siete de las Eliminatorias Sudamericanas y uno irá a buscar el repechaje.