Chile
Gareca lo observa: puede ser llamado a la Selección Chilena y protagonizó una gran polémica
Un mediocampista que busca tener su primera citación a La Roja está en boca de todos. Realizó un gesto a la cámara y están evaluando una sanción severa.Tras sellar su vínculo como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca hace algunos días llegó al país para recorrer las instalaciones del Juan Pinto Durán y para empezar con su trabajo de cara a lo que será la primera citación para la Fecha FIFA de marzo. Son varios los jugadores que tiene en vista el entrenador, pero un mediocampista que se encuentra en Perú está envuelto en la polémica.
Rodrigo Ureña que busca tener su primera convocatoria en La Roja y trata de llamar la atención del Tigre, viste los colores de Universitario de Perú y, en las últimas horas, estuvo involucrado en una polémica que puede traer repercusión. El mediocampista que se ilusiona con la Selección Chilena, fue expulsado en la victoria 1 a 0 frente al Atlético Grau y tuvo un gesto que llamó la atención y provoca que Gareca lo evalúe en profundidad.
Por la segunda fecha del Torneo Apertura peruano, a los 40 minutos del primer tiempo, el volante en la búsqueda de quedarse con la posición y robarle la pelota al rival, impactó con su codo izquierdo sobre el rostro de Mauro Da Luz. La jugada tuvo que ser corroborada en el VAR y tras una serie de repeticiones, el árbitro se llevó la mano al bolsillo y le mostró la cartulina roja, lo generó que Ureña haga el gesto de robo con su mano derecha.
El jugador que busca un lugar en el combinado nacional, al mostrar su descontento con la decisión del colegiado, se perderá el duelo del próximo fin de semana, en el que visitarán nada más y nada menos que a Alianza Lima, en una nueva edición del Superclásico del fútbol peruano. Sin embargo, el gesto, está siendo evaluado por el Tribunal de Disciplina ya que no descaran la posibilidad de darle una sanción mucho más severa.
Los motivos que incentivaron a Gareca
Luego de varias semanas de negociaciones, la ANFP presentó a Ricardo Gareca como el flamante entrenador de la Selección Chilena para que se transforme en el sucesor de Eduardo Berizzo. Sin embargo, la decisión del Tigre no cayó muy bien en los fanáticos peruanos, ya que el argentino dejó a la Bicolor para llegar al Clásico del Pacífico. Ante ello, el propio trasandino les envió un mensaje a todos los aficionados para que no lo olviden y dio una explicación sobre su llegada a La Roja.
"La vida continúa. Así como la vida, (también está) la posibilidad de elección que tiene Perú de elegir el técnico que quiere. Yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiero. No me gustaría que me olviden. Yo no me voy a olvidar. A la gente de Perú solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido”, comentó el estratega en diálogo con ‘Latina’.