CHILE

Molestia para Manuel Pellegrini: no quería que deje Betis, se fue y ya es figura en su nuevo club

El Ingeniero extraña al jugador que salió recientemente del conjunto sevillano.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 02:30

Manuel Pellegrini ha sufrido bajas para el Betis en el reciente mercado de pases que acaba de cerrar, aunque la directiva ha intentado contentarlo con algunos fichajes. Pero entre tantas salidas, hubo una que hizo mucho ruido no solo en el entrenador, también en los fanáticos.

Tanto al Ingeniero como a los seguidores del verdiblanco no les ha gustado que Borja Iglesias decida partir hacia la Bundesliga, más precisamente al Bayern Leverkusen, que sueña con arruinarle el año al Bayern Munich y quedarse con el certamen local. Para colmo, el ex referente de Manuel Pellegrini no pudo haber iniciado mejor su año.

El Ingeniero valoró el mercado de pases del Betis pese a la sensible baja

El Panda se estrenó oficialmente en el club alemán en el once titular, un claro gesto de confianza de Xabi Alonso. Si bien el ex Betis no anotó ante claras faltas de ocasiones, tuvo un rendimiento positivo y gracias al doblete de Nathan Tella su equipo goza del liderazgo momentáneo del torneo.

Pese a la salida de Borja Iglesias, quien no arrastró su mejor versión en este último tramo en el conjunto bético, esto no significa que Manuel Pellegrini haya querido dejar de contar con él. Ni siquiera estaba en los planes del chileno incorporar a Ezequiel Ávila, el goleador estrella del Osasuna.

Iglesias ya hizo su debut en el Leverkusen

Claramente, cualquier buen rendimiento del Panda pondrá en la mira de los fanáticos tanto al Ingeniero como la directiva, por lo que el equipo y sus flamantes refuerzos deberán estar a la altura de las circunstancias. El Verdiblanco se ha acostumbrado a pelear en la zona de copas y no se aceptará una campaña sin clasificación a competiciones europeas.

Otra despedida

El plantel de Manuel Pellegrini ha sufrido muchas bajas, algunas inesperadas como el caso de Borja Iglesias y otra como la de Luiz Henrique. El brasileño llegó con mucha ilusión, pero su paso sin pena ni gloria ha llevado al Betis a no precisar de sus servicios y abandonó el club con una emotiva despedida.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Real Betis, a todo el equipo técnico, mis compañeros y a los increíbles aficionados. Desde el primer día, me acogieron con los brazos abiertos, permitiéndome crecer tanto profesional como personalmente”, reza parte del mensaje del futbolista que se irá al Botafogo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias