CHILE
Una nueva salida: Universidad Católica lo descartó durante 2023 y ahora se va como jugador libre
Los Cruzados perderán a otro jugador debido a la falta de oportunidades de la gestión de Nicolás Núñez.A pesar de haber sido uno de los clubes más activos en el mercado de pases con las incorporaciones de Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto, Universidad Católica también ha sonado por las salidas. La falta de oportunidades a los juveniles ha tenido como resultado un éxodo de talentos, entre los que resuena el caso de Diego Ossa, quien rescindió su contrato para ir a Estados Unidos.
Nicolás Núñez también ha sido el causante de que cinco canteranos sean cedidos por esta temporada, a lo que se suma que el cuadro cruzado dejaría partir a otro de los surgidos en el club. Tal es el caso de Cristóbal Huerta, quien se encuentra en la búsqueda de un nuevo club luego de no ser tenido en cuenta en Universidad Católica durante la última temporada del Torneo de Proyección.
De acuerdo con el medio partidario “Punto Cruzado”, el lateral derecho nacido en 2004 se irá como agente libre de la UC luego de haber sumado tan solo cinco citaciones desde septiembre luego de recuperarse de una molesta lesión. Debido a esto, el jugador se cansó de esperar su oportunidad en San Carlos de Apoquindo y optó por continuar su carrera en otro equipo que al menos le permita sumar minutos para llegar a Primera.
Sigue la mala racha de Universidad Católica
La pretemporada no ha sido positiva para Universidad Católica, que fue humillado por Sporting Cristal con un 4 a 0 e igualó sin goles con Alianza Lima en Perú. En su regreso al territorio nacional, venció por la mínima a Coquimbo Unido en la Copa de Verano antes de caer con un doloroso 3 a 1 con Universidad de Chile. Este sábado, volvió a tener un amistoso con Magallanes y el 0 a 0 indignó a los aficionados.
Fuente: (cducatolica cduc)
El equipo de Nicolás Núñez no encontró respuestas contra la Academia a falta de dos semanas para el inicio del Torneo Nacional, en el que los Cruzados debutarán con Unión La Calera. Si bien queda todavía una semana para otro amistoso, la falta de resultados podría poner en riesgo la confianza del plantel, que marzo tendrá que enfrentar a Coquimbo Unido por un lugar en la Copa Sudamericana.