CHILE
No será fácil deshacerse de él: la complicación de Colo Colo para darle salida a este jugador
Jorge Almirón no está seguro de mantenerlo en el plantel y la dirigencia le busca un club, pero la falta de ofertas hace que sea complicado que se marche.Los primeros partidos de Jorge Almirón al mando de Colo Colo han dejado buenas sensaciones, aunque el entrenador ya entendió que Arturo Vidal posiblemente sea el único refuerzo de la temporada. Si bien se dice que el club busca otros ingresos antes del cierre de mercado de pases, lo cierto es que deberá limitarse al ámbito local, puesto que el cupo de extranjero está ocupado, algo que solo se podría solucionar si se deshacen de un jugador.
Uno de los señalados por esto es Darío Lezcano, cuyos números habían gustado al DT del Cacique hasta que vio que no es funcional con el resto del equipo, por lo que se ha convertido en la última alternativa de ataque. De ahí que se busque su salida en lo que queda del mercado de pases, pero no solo no ha habido interés ni propuestas de otros equipos, sino que al paraguayo le queda todo el año en su contrato con Colo Colo.
A eso hay que sumarle que, según revelaron en “Radio Agricultura”, el delantero no se iría sin que le paguen una indemnización equivalente a su sueldo anual en el conjunto albo, lo que complica aún más que puedan deshacerse de él. Por si fuera poco, el guaraní tiene uno de los sueldos más altos del club, con un total de 50 millones de pesos, por lo que no hay manera de que la dirigencia pueda desembolsar ese monto ahora mismo.
Colo Colo teme por la partida de una estrella
Mientras que el caso de Darío Lezcano se soluciona, Colo Colo está más preocupado por lo que podría pasar esta semana con Carlos Palacios, el volante que brilló en la temporada pasada y que ahora está en la mira de Boca. Si bien el chileno ya manifestó su intención de quedarse en el club, todo indicaría que el Xeneize haría un último intento por ficharlo esta semana, ya que la fecha límite que tiene es el viernes.
Incluso se habló de la posibilidad de un intercambio por Vicente Taborda, uno de los mediocampistas que agradaron a Jorge Almirón durante su estadía en La Bombonera. Además, en caso de que el Azul y Oro quiera, podría negociar directamente con Vasco da Gama, dueño del pase de La Joya, para pagar la cláusula y hacerse con sus servicios para las próximas semanas.