Chile
¿Se pierden los play-offs?: las figuras de Manuel Pellegrini que se retiraron en camilla
El empate del Betis ante el Getafe no solo genera preocupación por los resultados que vienen arrastrando, sino que dos estrellas del equipo salieron lesionadas.El Betis durante la jornada de este domingo rescató un empate en el Benito Villamarín ante el Getafe. Por la Fecha 24 de LaLiga, los dirigidos por Manuel Pellegrini igualaron 1 a 1 con el tanto de Isco Alarcón desde el punto penal. Sin embargo, más allá que el resultado no le conviene y continúa alejado de la zona de clasificación a las copas internacionales, todas las miradas estuvieron puestas a que dos figuras salieron lesionadas y llevan preocupación.
Durante gran parte del encuentro, ambos equipos fueron muchas veces al roce donde el árbitro repartió amarillas por todos lados, pero llamativamente ninguno de los lesionados del Ingeniero fue por una falta. Isco Alarcón y Abner Vinicius tuvieron que ser asistidos por los médicos del Betis y le dieron un enorme dolor de cabeza a Manuel Pellegrini ya que restan 10 días para que se disputen los play-offs de la Confenrence League.
El primero que tuvo que salir obligado del campo de juego fue el lateral izquierdo que tan solo estuvo 6 minutos en cancha. El defensor perdió la marca contra Mason Greenwood y terminó derribando al inglés dentro del área, provocando un penal y por ende el 1 a 0 parcial para el Getafe. Pero lo llamativo fue que no se pudo levantar del suelo y en la repetición, se pudo apreciar que, en medio de la corrida, se terminó torciendo el tobillo izquierdo y tuvo que salir en camilla al no poder pisar del dolor.
Mientras tanto, el mejor jugador que tiene el entrenador chileno en sus filas y que, en poco tiempo, se transformó en figura, se lesionó solo. En el complemento, hubo una pelota larga que Isco Alarcón salió a correr para evitar que se vaya por el fondo, pero al momento de lanzarse al suelo, sintió un pinchazo en la zona posterior del muslo izquierdo. Inmediatamente pidió el cambió, salió rengueando al banco de suplente y le envolvieron la pierna en hielo, mientras mostraba signos de dolor y lágrimas en sus ojos.
Corren riego de perderse los play-offs
Este viernes, ambos futbolistas asistirán a la clínica para realizarse los chequeos médicos correspondientes para terminar de definir la gravedad de las lesiones. Sin embargo, todo apunta a que Abner sufrió un esguince de tobillo, mientras que Isco Alarcón un desgarro en el isquiotibial, aunque resta definir el tiempo que estarán fueras de las canchas.
En este sentido, está claro que no estarán presentes la próxima jornada cuando les toque enfrentarse ante el Cádiz el 9 de febrero y corren riesgo de perderse el duelo con el Dinamo Zagreb. El encuentro de ida por la serie de los play-offs de la Conference League está programado para el próximo 15 de febrero y Manuel Pellegrini conocerá si contará con los futbolistas o tendrá que buscar alternativas.