Chile
Tras la lesión de Isco: las tres buenas noticias que recibió Manuel Pellegrini en Betis
Después de la igualdad con Getafe que dejó importantes bajas, el entrenador podrá contar con jugadores importantes en el próximo partido.Betis salió ayer a jugar contra Getafe con una cierta obligación de ganar que no pudo cumplir. Los dirigidos por Manuel Pellegrini se medían ante un rival directo por los puestos europeos con el atenuante de saber que Valencia, otro de los que está en dicha discusión, ya había vencido para sacar una nueva distancia.
Como viene pasando a lo largo de la campaña, al elenco del Ingeniero le costó poner condiciones dentro de un cotejo que se inició adverso a partir del rápido penal que cometió Abner en la jugada en la que terminó lesionado. Mason Greenwood lo cambió por gol complicando el trámite. La fortuna por la igualdad a través de la misma vía de Isco antes del descanso duró hasta que antes de cumplirse los noventa minutos el creativo también se anotó en la lista de lastimados. En este contexto de bajas por un compromiso que finalizó en empate, Manuel Pellegrini celebró contar con Ezequiel Ávila, Marc Roca y Claudio Bravo.
Chimy completó su ensayo con el grupo inicial en esta jornada de lunes después de haber dejado atrás una molestia que arrastraba desde Osasuna. De acuerdo a la adaptación que pueda adquirir podría ser tenido en cuenta ya para choque contra Cádiz del siguiente viernes. El argentino llega con la promesa de aportar poder de fuego en ofensiva.
Los casos del volante español y el arquero chileno también representan un alivio para el estratega nacido en Santiago por se considerados piezas claves en sus respectivos puestos. El ex jugador de Leeds fue resguardado en el último par de partidos por un fuerte cuadro viral que le impidió entrenarse, mientras que el golero cuenta con un dolor muscular que lo tiene a maltraer desde los cotejos que dieron inicio a la temporada.
Descartados
En este escenario de bajas constantes, para Manuel Pellegrini puede haber sido un dolor de cabeza mayor lo que pasó con Abner e Isco que perder dos puntos en condición de local. Para colmo, los estudios realizados a ambos arrojaron que se van a perder el viaje a Cádiz obligando al DT a pensar variantes.
“Isco sintió una molestia muscular. Veremos si es contractura solamente o un desgarro. Abner tiene una lesión en el tobillo y veremos mañana en ambos casos, pero no creo que sea muy corta", explicó el estratega en la conferencia de prensa. Habrá que seguir de cerca la recuperación de los dos.