CHILE
"No salieron como esperada": así se despidió de Universidad Católica una de sus promesas
Uno de los futbolistas confirmó que se marchará de la institución y, desde este momento, no es más jugador de la UC. Lo sorprendente es que la decisión no tiene que ver con el fútbol, sino que es personal.Universidad Católica busca tener una mejor temporada en este 2024, porque viene de dos en donde no encontró un buen nivel. En este tiempo estuvo lejos de pelear por el título y, además, clasificó a la Copa Sudamericana con lo justo como premio consuelo. Sin embargo, así como trabajó para incorporar futbolistas de cara al torneo, también tuvo múltiples bajas.
Algunos de estos jugadores que se fueron de la Franja lo hicieron en concordancia con la mesa directiva, pero otros realmente fueron sorpresas poco gratas. Generalmente los más dolorosos fueron los jóvenes que el año pasado llevaron al equipo hasta la semifinal del Torneo de Proyección. Esta semana comenzó con la salida a préstamo de Joao Orellana a Flamengo, pero Universidad Católica también perdió a Diego Ossa.
El joven decidió marcharse a Estados Unidos, pero no con la mente puesta en el deporte, sino que emigrará para estudiar en el país norteamericano y escribió una carta de despedida: "A los 7 años llegué al club que me permitió poder hacer lo que más me gusta y apasiona durante 13 años. En este tiempo, tuve la suerte de conocer y aprender de grandes personas". Además, agradeció poder debutar en los Cruzados, equipo del que es confeso hincha.
Finalmente terminó con polémica por cómo se dieron las cosas, aunque también mostró su gratitud con Universidad Católica: "A pesar de que en este último tiempo las cosas no salieron como las esperaba, me voy con los mejores recuerdos tanto dentro como fuera de la cancha y, sin dudas, llevo conmigo innumerables lecciones de vida, experiencias y valores transmitidos que esta linda etapa y el club me brindaron".
Pierde la última esperanza
En el armado del plantel para este 2024, Nicolás Núñez quiso algunos jugadores y en esa lista figuraba Jimmy Martínez, estrella de Huachipato que había quedado libre el 31 de diciembre pasado y tenía la chance de firmar con cualquier equipo con el que llegue a un acuerdo.
Pese al interés de la UC, el periodista Uriel Lugt confirmó que su representante Sebastián Rossental está en Argentina y prácticamente está todo dado para que el jugador se convierta en nuevo jugador de Banfield en la Liga Argentina de Fútbol.