CHILE
"Rotura en el isquio": por cuánto tiempo perderá Manuel Pellegrini a su principal figura
Una de las peores noticias posibles llegaron al Benito Villamarín. Sin embargo, buscan que no sea tan dolorosa y para eso apuntan a una alternativa que podría acortar los plazos.Betis empató frente a Getafe el último fin de semana por 1-1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos que luchan por meterse dentro de los seis equipos que clasifican a competencias internacionales. No obstante, a los 81 minutos Isco tuvo que ser reemplazado por una lesión dolorosa y se creó una preocupación enorme en Manuel Pellegrini.
Cuando la estrella del equipo se desplomó al suelo, el Ingeniero rápidamente se dio cuenta que debía hacer un cambio y que no era una simple molestia. Ahí empezó la preocupación, pero hasta que no se realizara los estudios pertinentes con los profesionales del club, no quería adelantar nada. Finalmente, el agente del jugador confirmó que estará varias semanas de baja y Manuel Pellegrini deberá buscar una alternativa dentro del plantel.
"Tiene una rotura en el isquio, me ha dicho que estará entre seis y ocho semanas de baja", manifestó el representante Pedro Bravo cuando brindó una entrevista a "El Chiringuito". Esto ya es con la revisión médica realizada por los médicos de Betis, aunque el propio agente del jugador confesó que se llevará a cabo otro método para estos casos: "Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los médicos, se confirma una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda y se le hará un tratamiento conservador".
Todo esto quiere decir que el jugador español no pasará por el quirófano como es usual en estos casos según las personas que conocen de medicina. De todos modos, no podrá formar parte de la nómina de Manuel Pellegrini por un mes y medio o dos meses inclusive. "Me preocupé cuando lloraba en el banquillo, por si tenía una lesión mayor. Pero él estaba llorando por la preocupación de perderse partidos", cerró Bravo.
¿Qué partidos se pierde?
Si se cumple el plazo mínimo que le dieron, Isco se perderá al menos ocho partidos en donde se destacan los cotejos importantes de LaLiga y también los dos partidos frente a Dinamo Zagreb de Croacia por la UEFA Conference League, el único torneo internacional que le queda esta temporada.
Lo realmente preocupante para el técnico chileno es que, si la recuperación se atrasa, llegará para los últimos cotejos de LaLiga que finaliza el 26 de mayo cuando enfrente a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.