CHILE

Cumple por duplicado: por qué Matías Vásquez sería el refuerzo indicado para Universidad Católica

La UC intenta definir una nueva incorporación después de varias frustraciones y tendría todo definido para sumar a un nuevo jugador. En este contexto, saldría beneficiado por otro motivo.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 15:10

El Campeonato Nacional debía arrancar el 17 de febrero, pero parece que la fecha se postergará a raíz del paro al que apeló el SIFUP en repudio a la extensión del cupo de extranjeros. Esto le da la oportunidad a Universidad Católica de pensar un poco más sobre el tema refuerzos y dejar de lado todo lo que tiene que ver con el inicio de la actividad oficial, aunque la prioridad claramente está en la Copa Sudamericana.

En este contexto, la Franja pretende incorporar a dos refuerzos más como mínimo, pero parece que Matías Vásquez está a la vuelta de la esquina. El joven tiene apenas 21 años y actualmente defiende la camiseta de Magallanes, además de defender a la Selección Chilena en su versión Sub-23. Esto es algo muy importante para Universidad Católica y no simplemente por fortalecer la nómina, sino que también por una de las reglas de la ANFP.

Vásquez participó del Preolímpico Sub-23

Vásquez conoce bien al entrenador Nicolás Núñez porque ambos coincidieron en la Academia y ahora el deseo del futbolista es de mantenerse en la élite del fútbol chileno. Esto indicaría que estaría dispuesto a negociar y firmar un contrato con el Cruzado para formar parte de su defensa. Lo bueno para el equipo es que cuenta como fichaje Sub 21, por lo que aportaría a esta regla tan importante.

Para algún desprevenido, cabe recordar que en Chile es obligación que los clubes dispongan en cancha de al menos un jugador Sub-21 por el 70 % de la temporada, lo que equivale a 1.890 minutos con un joven en el campo de juego. Actualmente Universidad Católica tiene disponibles para esta regla a Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Daniel González y Jorge Ortiz, entre otros que no son tan utilizados por Núñez.

La UC tiene cinco refuerzos hasta el momento

Entradas confirmadas

El 5 de marzo, la UC y Coquimbo Unido jugarán por la fase 1 de la Copa Sudamericana en Concepción. El ganador directamente pasará a la segunda ronda, mientras que el perdedor quedará eliminado por lo que es un partido de suma importancia para ambas instituciones.

Se conoció que las entradas estarán a la venta en las próximas semanas y se develaron los precios: la más barata es de cinco mil pesos chilenos y es para los niños, mientras que la más cara llega a los 60 mil y es para el sector de butacas VIP sin distinguir al socio del no socio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias