Chile
Desamparado: se fue de Universidad de Chile en 2023 y hoy vive un complejo drama
Los Azules hicieron un esfuerzo para tenerlo como refuerzo. El futbolista nunca se rindió y tuvo que volver a su club, donde no es tenido en cuenta.Universidad de Chile comenzó con el pie derecho la temporada del 2023 e ilusionaba a los hinchas con pelear el Campeonato Nacional, pero en la segunda mitad del año comenzó el declive. El nivel del equipo de Mauricio Pellegrino fue tan bajo que acumularon ocho partidos sin poder ganar, arruinando cualquier posibilidad de alzar el trofeo.
Mauricio Pellegrino intentó solucionar los problemas de Universidad de Chile y una de sus decisiones fue fichar a Vicente Fernández, el lateral derecho con pasado en Palestino. Los Azules consiguieron que el futbolista llegue en julio a préstamo desde Talleres de Córdoba, pero llegó lesionado y nunca se afianzó en el primer equipo, por lo que volvió a Argentina cuando terminó el 2023.
Ahora Vicente Fernández atraviesa un complejo drama en su carrera, pues se le comunicó que no será tenido en cuenta para esta temporada en Talleres de Córdoba. El ex Universidad de Chile no convenció al técnico Walter Ribonetto y ni siquiera será inscripto a la plantilla oficial, ya que su club tiene cubiertos todos los cupos de extranjero.
Esta situación obligará al chileno de 24 años a buscar un nuevo club para continuar su carrera, pero el mercado argentino ya cerró y solo le queda partir al extranjero. Volver a Chile parece ser la mejor opción para Vicente Fernández, pues tiene experiencia en Universidad Católica, Santiago Morning y Unión La Calera, pero de momento se desconoce qué club le abrirá las puertas en este 2024.
El drama de Álvarez en el lateral derecho
Universidad de Chile tiene el puesto cubierto en el lateral izquierdo, por lo que las posibilidades de que Vicente Fernández vuelva al club son nulas. Sin embargo, Gustavo Álvarez no puede decir lo mismo sobre la banda derecha, ya que la reciente lesión de Juan Pablo Gómez generó un serio problema en dicha posición.
Varios medios informaron que el argentino sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha, por lo que podría estar de baja durante tres meses. Esto deja al Romántico Viajero con Fabian Hormazábal como única opción en el lateral derecho, pues recientemente dieron a préstamo a Daniel Navarrete y José Matías Fernández.