Chile
Destino exótico: jugó solo seis partidos en Universidad de Chile y fichó por un club del City Group
El futbolista llegó al Romántico Viajero para cubrir una lesión. Nunca se afianzó en el equipo y ahora jugará lejos del continente americano.Universidad de Chile pasó por muchos problemas durante la temporada de 2023, donde llegó a acumular ocho partidos sin poder ganar. Uno de los mayores inconvenientes que tuvo Mauricio Pellegrino como técnico fue la lesión de José Castro a mitad del Campeonato Nacional, por lo que tuvo que buscar un reemplazo de urgencia en el mercado extranjero.
Los Azules optaron por fichar a Vicente Fernández, pero el lateral de 24 años nunca se afianzó en el equipo y, cuando terminó la temporada, no renovaron su préstamo. El ex Universidad de Chile volvió a Argentina, pero Talleres de Córdoba cortó su contrato al no tenerlo en cuenta para el 2024, por lo que comenzó a buscar un nuevo destino para su carrera hasta que apareció el City Group.
La empresa que administra al Manchester City y a diferentes clubes del mundo vio potencial en Vicente Fernández y decidieron ficharlo para mandarlo al Melbourne City. El ex Universidad de Chile ya fue presentado de manera oficial en el equipo australiano, donde firmó contrato hasta el 30 de junio.
"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a un equipo como el Melbourne City que ha tenido tanto éxito en los últimos años. Es un nuevo desafío emocionante para mí y no puedo esperar a llegar a Australia para conocer a mis nuevos compañeros", dijo Vicente Fernández a través del comunicado que publicó el club en su página web.
De esta manera, el lateral izquierdo pasará de un fugaz paso en Universidad de Chile con solo seis partidos jugados a ser parte del City Group. Desde Melbournse City confían en que Vicente Fernández podrá jugar el sábado 17 de febrero en el derby ante Melbourne Victory, por lo que hay mucha expectativa con su llegada.
El problema de los Azules en el lateral
A Universidad de Chile le sobran jugadores que pueden jugar por el lateral izquierdo, por lo que el regreso de Vicente Fernández nunca fue una opción. Sin embargo, Gustavo Álvarez no puede decir lo mismo de la banda derecha, pues la reciente lesión de Juan Pablo Gómez complicó sus planes para el inicio de la temporada.
El argentino sufrió una rotura de meniscos en su rodilla izquierda y llevará a cabo un tratamiento kinesiólogo que lo regresará a las canchas en tres semanas. Si bien la recuperación será rápida, Gómez tendrá la posibilidad latente de una recaída en su lesión, por lo que el Romántico Viajero solo contará con Fabian Hormazábal para cubrir el lateral derecho.