Chile
El ex Universidad Católica que fue campeón y ahora jugará en un rival directo
El mercado de pases del fútbol chileno no para. Una ex promesa de la UC llega proveniente de la Región de Biobío.La pretemporada está a punto de terminar, pero el mercado de pases está más activo que nunca. Todos los equipos del Campeonato Nacional sumaron al menos un refuerzo con la ilusión de tener un protagonismo estelar en la temporada 2024 y así mejorar sus rendimientos del año pasado. Una promesa que surgió de Universidad Católica, luego de finalizar su contrato con Ñublense, llegó a un acuerdo para seguir en el fútbol chileno.
Santiago Dittborn, quien se estrenó en la UC hace más de una década, luego de seis meses de inactividad llegó a Ñublense para seguir con su carrera futbolística y jugar el segundo semestre de 2023 hasta que quedó libre al final de la temporada. Ante ello, empezó a buscar club y el formado en Universidad Católica acaba de ser presentado como el flamante refuerzo de Audax Italiano, por lo que se enfrentará con sus ex equipos a lo largo del 2024.
El volante de 31 años que supo coronarse en La Franja tendrá su sexta experiencia en el fútbol chileno luego de sus pasos por Cobreloa, San Marcos de Arica, Deportes La Serena y Ñublense, club que jugó en el último semestre. De esta manera, en La Florida tendrá la oportunidad de levantar su nivel y cambiar la imagen que dejó en los Diablos Rojos, donde no tuvo demasiado protagonismo y tan solo sumó 331 minutos.
Audax Italiano con la llegada de Santiago Dittborn suma su noveno refuerzo para la temporada 2024, en la que buscarán mejorar el rendimiento que tuvieron la campaña pasada, donde terminaron en el puesto 13 y pelearon en la zona de descenso. Las ocho incorporaciones restantes de Los Itálicos: Germán Guiffrey, Nicolás Orellana, Carlos Villanueva, Thomas Rodríguez, Emanuel Cecchini, Ignacio Jeraldino, Gonzalo Collao y Oscar Ustari.
Amistoso solidario para los afectados en Valparaíso
La Región de Valparaíso está viviendo una auténtica pesadilla. Los incendios forestales no cesan, son más de un centenar de fallecidos y miles de afectados que tuvieron que ser evacuados de sus viviendas. Ante ello, como todo el fútbol chileno, Universidad Católica realizará un amistoso solidario ante Deportes Melipilla, donde todo lo recaudado será destinado a todas las victimas más afectadas de la mano de la ONG ‘Desafío Levantemos Chile’.
El compromiso se desarrollará el 9 de febrero en la Cancha Alberto Buccicardi del Complejo Deportivo Raimundo Tupper Lyon a las 9:30 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 a.m. CDMX y 1:30 p.m. de España) y las puertas se abrirán una hora antes. Tendrá un aforo total para 500 personas exclusivas entre los socios y abonados de la institución que deberán aportar una donación que ronda entre los 3 mil y 20 mil pesos chilenos, es decir, entre los 3.14 y 20.97 dólares.