Chile
En Universidad Católica hay paciencia: la negociación que esperaban destrabar
Los recientes resultados del equipo trajeron preocupación a la Franja. Ahora quieren resolver los problemas con la llegada de esta joven figura.La pretemporada de Universidad Católica tuvo flojas actuaciones del equipo, siendo la más polémica la derrota por 3 a 1 ante la U de Chile. Nicolás Núñez quiere parar las críticas, pero para mejorar el nivel del grupo considera que necesita más refuerzos en el mediocampo y los dirigentes trabajan para cumplir su pedido.
El favorito de Nicolás Núñez para reforzar la mitad de la cancha es César Pérez, la joven estrella de Unión La Calera por la cual Universidad Católica negocia desde que comenzó el mercado. Los Cruzados habrían llegado a un acuerdo con el futbolista de 21 años, pero el problema es convencer a los Cementeros de vender a su joven promesa.
Unión La Calera sabe que tiene a uno de los futbolistas más prometedores de su historia y no lo quieren dejar ir tan fácil, al punto de que el propio José María Buljuasich reconoció que la situación es complicada. "Hemos tenido conversaciones, no suelo decirlo porque no es conveniente, pero no han avanzado. La situación está sin novedades", dijo el gerente deportivo de la Franja en "Radio ADN".
"Todavía queda un mes para que cierre el libro de pases, por lo tanto, hay tiempo para evaluar algún jugador más y en qué posición", agregó el Tati Buljuasich para dar un rayo de esperanza a los hinchas. Varios medios informaron que la primera oferta de Universidad Católica fue pagar 500.000 dólares por el 50% del pase de César Pérez, por lo que tendrán que mejorar los números si quieren terminar las negociaciones de una vez por todas.
Habló el refuerzo de la Católica
Si bien la principal preocupación de Nicolás Núñez siempre fue reforzar el mediocampo, también tuvo que salir al mercado en buscar de un lateral derecho. Para fortuna de los hinchas, Universidad Católica logró fichar a Guillermo Soto, quien dio su primera rueda de prensa el pasado jueves durante su presentación oficial.
"Estoy muy contento de volver a Católica, de la forma en que me recibió el hincha, compañeros y dirigentes. El objetivo en Católica es ser protagonistas del campeonato y hay un desafío internacional importante", dijo Soto ante los medios presentes en el San Carlos de Apoquindo.