CHILE
Inesperado: la mala noticia que sacudió a Universidad de Chile
El cuadro azul enfrenta un nuevo traspié a una semana del comienzo del Torneo Nacional, en el que enfrentará a Cobresal en su debut.Universidad de Chile ha tenido una buena pretemporada, con victorias importantes sobre Unión Española y Universidad Católica, una derrota con Coquimbo Unido y un empate sin goles con Huachipato. Con tales resultados, hay optimismo para el debut en el Torneo Nacional contra Cobresal, partido que se llevará a cabo el próximo domingo 18 en el mítico Estadio Nacional, que vuelve a estar disponible para los Azules.
De hecho, volver a presentarse en el recinto de Ñuñoa luego de más de un año es pura emoción para el Romántico Viajero, que había logrado habilitar un total de 43 mil lugares disponibles para la primera fecha contra los Mineros. Sin embargo, una nueva resolución de los Carabineros habría dejado a Universidad de Chile en una compleja situación de cara a la organización de sus aficionados en el estadio.
Según el informe publicado por “La Magia Azul”, las autoridades le han reducido el aforo a La U a un rango de entre 25 y 30 mil hinchas debido a la alta de personal para los operativos de seguridad. Esto se debería a que gran parte de las fuerzas se encuentran en la región de Valparaíso para colaborar con la recuperación de los estragos causados por los incendios de la semana pasada que azotaron a Viña del Mar.
Universidad de Chile tiene dos opciones para este jugador
El arribo de Gustavo Álvarez hizo necesario un estudio del plantel para determinar quiénes continuarían en el equipo y quiénes tendrían que ir a buscar minutos a otro lado o incluso quedar directamente fuera de Universidad de Chile. Uno de los afectados fue Renato Huerta, el extremo derecho que el año pasado disputó 14 partidos con la camiseta azul y que no será tenido en cuenta por el entrenador para esta temporada.
Tal es así que el nombre del juvenil ha rondado el mercado de pases en la última semana y ahora se dio a conocer que el club habría recibido dos ofertas por sus servicios. De acuerdo con “En Cancha”, estas llegaron desde Ñublense y Unión La Calera, dos equipos que de momento no han recibido respuesta por parte de los Azules, que planean enviarlo a préstamo por un año y acogerlo cuando regrese con mayor nivel.