Chile
Comienzan a negociar: el refuerzo que Manuel Pellegrini quiere llevarse del Barcelona
El director técnico chileno comienza a evaluar la chance de sumar a un futbolista blaugrana en un puesto clave para el Betis.Tras quedar eliminado de la Conference League, el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini se enfoca al 100% en La Liga con el objetivo de clasificar a alguna copa internacional en la siguiente temporada. A pesar de los duros golpes recibidos en los últimos meses, el combinado dirigido por el Ingeniero se acerca a los puestos de clasificación y el entrenador chileno empieza a evaluar el equipo para la próxima campaña. En ese sentido, los medios españoles aseguran que los Verdiblancos buscan la llegada de un refuerzo directamente desde la plantilla del Barcelona.
Si bien aún faltan 11 fechas para que finalice la temporada 2023-24 de La Liga, Manuel Pellegrini ya empieza a negociar para el siguiente mercado de pases. El Betis tiene varios puestos que potenciar, pero hay una posición que resalta con más urgencia: el arco. Los problemas físicos y el pobre rendimiento de Rui Silva se suman al posible retiro de Claudio Bravo, por lo que el Ingeniero busca un nuevo portero. De acuerdo con la información revelada por "El Nacional", Iñaki Peña es el apuntado para los Verdiblancos.
El arquero oriundo de Alicante no será tenido en cuenta en el Barcelona y la institución blaugrana está dispuesta a negociar con Manuel Pellegrini y compañía. El club de Cataluña no pedirá más de 10 millones de euros por la ficha de Iñaki Peña, es decir que, si desde el combinado de Sevilla se acercan a una cifra similar, Joan Laporta abrirá las puertas con gusto para la salida del portero de 24 años.
Pellegrini se refirió a las críticas que recibe el Betis
Luego de la eliminación a manos del Dinamo Zagreb, el estratega chileno habló sobre las duros comentarios que recibe su equipo en los últimos meses. Según el Ingeniero, las críticas son bien recibidas, pero resalta el hecho de que el progreso hizo que el Betis cambie la ambición por la obligación.
Fuente: (Real Betis Balompie)
“No sé cuánto ni cómo han sido las críticas, pero para mí siempre son bien recibidas. Uno no puede estar nunca exento de críticas, ni como jugador, ni como cuerpo técnico. Por otro lado me alegran muchísimo las críticas porque lo que antes era ambición ahora es obligación”, comentó el entrenador del combinado verdiblanco en conferencia de prensa.