Chile
Rápida vuelta al fútbol: el nuevo rol que tendrá Esteban Paredes en este club
El histórico goleador retirado el año pasado tendrá una nueva etapa en el fútbol regresamdo a uno de los equipos más significativos para su vida.Esteban Paredes tuvo a principios de 2023 una jornada muy especial en la cual todos los hinchas de Colo Colo llenaron el estadio Monumental para brindarle una cálida despedida a su último máximo ídolo. El ex delantero le ponía el moño a una trayectoria impecable que lo posiciona a día de hoy como el mayor goleador histórico del Campeonato Nacional.
En la etapa final le preguntaron muchas veces al nacido en Sierra Navia cuál sería el camino que tomaría una vez que colgase los botines. Se trata de un período muy difícil para cualquiera que haya ligado su vida al deporte saber que no lo tendrá más por lo que era necesario que la determinación se diera pronto. Los que lo conocen bien sabían que un apasionado del fútbol no iba a alejarse demasiado y encontraría rápido su lugar para seguir cerca. Así es como no sorprendió que Esteban Paredes asuma como director deportivo de Santiago Morning.
“Esta camiseta es muy importante porque fue con la que debuté y me formé como jugador. Fue mi primer club donde yo me pude desarrollar en todo sentido, en lo personal, en lo humano y como jugador”, aseguró en la entrevista de oficialización brindada al canal de YouTube del club. Durante las semanas anteriores, se lo había visto pendiente de los entrenamientos del equipo que está próximo a debutar en el torneo de ascenso.
Luego de hacer el curso que dictan en Argentina de manera virtual de la mano de Nicolás Burdisso, el Tanque se sintió capacitado para presentar un plan integral que pueda seducir a la entidad para comenzar a trabajar. “Le comento a Sebastián Nasur que nos juntemos para tomarnos un café. Se dio la instancia de que les presenté el proyecto y les interesó”, comentó sobre el nacimiento.
El progreso
De más está decir que más allá de lo que pueda aportar con su experiencia en distintos factores, Esteban Paredes sabe que las metas son futbolísticas. En ese sentido, hizo hincapié el crecimiento que debe tener Santiago Morning a diferencia de lo que vivió en su juventud como jugador.
“Cuando yo llegué arrendaban un complejo sumamente grande, donde habían cuatro o cinco canchas de pasto natural y una de maicillo, donde entrenaban todas las divisiones. Lo que ahora no sucede, nosotros tenemos una o dos canchas para más de diez categorías, o sea estamos al revés”, especificó. Además, sumó: “Quisiera que los niños tuvieran ese espacio para poder entrenarlos de buena forma para que ellos en el tiempo se desarrollen”.